La segunda vida de Bree Tanner

Resumen del libro

La segunda vida de Bree Tanner es un libro  que viene a continuar  la famosa saga de Crepúsculo.

Este libro trata sobre vampiros, hombres lobo y muchas otras cosas relacionadas con seres fantásticos y poderes paranormales.Podríamos decir que  es la segunda parte del tercer libro de la saga Crepúsculo, Eclipse. La novela que estamos comentando,  La segunda vida de Bree Tanner  nos ayuda a entender mejor el argumento de Eclipse.

En este libro la protagonista es una chica bree que quiere escapar de alguien que la quiere asesinar. Esta chica es un poco vergonzosa ,  no se abre mucho a la gente de su alrededor. Pero se enamora de un chico que es vampiro llamado Diego.
Con Diego descubre al lider de este clan que se llama Riley,  descubre que este les engaña   sobre cómo son realmente los vampiros y qué debilidad tienen…….

Entonces pasa algo inesperado entre Riley y Diego. Esto los lleva a un conflicto que acabará por derramar sangre y se producirán algunos muertos.Bree al saber que Diego está muerto pide ayuda a los Cullen que también son vampiros, ellos querian protegerla al saber que ella no se meterá en aquella guerra.Al final la novela termina con la muerte de Bree a a manos de los guardianes vampiros.

La saga Crepúsculo, en su conjunto,  gira alrededor de la vida de los vampiros y todo un mudo fantástico que ha inventado Stephenie Meyer. Sus vampiros guaran relación con los vampiros clásicos, pero tienen características diferentes. ,Stephenie Meyer los ha hecho más humanos, aunque también más poderosos en el sentido de que tienen poderes no conocidos antes en los vampiros clásicos.

Los libros que ha publicado sobre el tema Stephenie Meyer han sido: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse. Esta es la trologís clásica y La segunda vida de Bree Tanner  es como una continuación o ampliación de Eclipse. El personaje de Bree Tanner es una vampiresa nueva que   no había aparecido antes en la saga hasta Eclipse.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de