Resumen del argumento de  El  juego infinito

El juego infinito es un libro escrito por James Dashner.
James Dashner es un escritor de Georgia, Estados Unidos. James Dashner publicó su primer libro en 2003, un libro llamdo Door in the Woods. También es el autor del famoso libro El corredor del laberinto.

Resumen

Michael, el protagonista de la historia se encuentra a una chica que se quiere suicidar en Red Virtual, el juego. La chica se saca el chip que lleva en la cabeza con unos códigos: si mueres en el juego sin el chip mueres en la realidad. La chica le dijo que no podía aguantar más y se tiró de un puente.
Michael decidió contárselo a sus amigos de la red, Sarah y Bryson, pero nunca los había vista en la vida real. Decidieron quedar en un bar para hablar sobre eso. Los dos amigos no se lo creían y no podían entender como se podía haber sacado el chip, era algo muy difícil.
un amigo entro en la página oficial de el juego y vieron que había un jugador, llamado Kaine, aterrorizando a otros jugadores, pensaron que quizás había podido ser ese juagador, Kaine, quien izo llegar a la chica hasta ese punto. Los amigos pensaron que era un ciberterrorista.
Cuando Michael iba al colegio le pareció que coche negro le seguía, para asegurarse cruzó por una calle muy estrecha. Cuando se dio cuenta ya tenia el coche pisándole los tobillos y se puso a correr. Cuando el coche lo pilló lo cogieron, lo metieron en el coche y se fueron rápidamente, en el coche había tres hombres, el conductor, y dos hombres que se sentaban con el en la parte trasera. Michael en una ocasión intento escaparse pero le detuvieron.
Lo llevaron a unas oficinas altamente secretas. Allí habló con la agente Weber, la directora de la SRV, Seguridad Red Virtual. La agente Weber le dijo que tenía que encontrar dónde se escondía el programa “Doctrina de la Mortalidad”, que debía buscar por todos lo lugares, hasta en lo más oscuro, era muy importante para la seguridad de el juego y  por eso no debía decírselo a nadie, solo a sus amigos de Red Virtual.

Los tres amigos viven experiencias muy extremas, si mueren en el juego mueren en la vida real, les persiguen unas criaturas que te devoran la mente o incluso estar encerrados en un pasillo gigante que nunca termina.
Los tres amigos tienen que usar todos sus conocimientos sobre los códigos de juego para poder encontrar al ciberterrorista.
Si los amigos no consiguen encontrar al ciberterrorista, no solo estarán bloqueados de Red Virtual sino que además ellos y sus familias estarán en peligro de muerte.
Los amigos descubren un lugar llamado “La Senda”, que son varias pruebas que les llevarán hasta Kaine.
Después de esto, los tres amigos están encaminados a unas pruebas que son muy duras porque les haráa llegar hasta un punto en el cual su claustrofobia llegará al máximo.
Este libro es el primero de la saga, aún quedan dos más.

Personajes

·Michael: Protagonista de la historia, de unos quince años,nestatura media y pelo castaño claro.

·Sarah: Amiga de Michael y Bryson, le ayuda a lo largo de la historia, de unos dieciséis años, de estatura alta y pelo negro.

·Bryson: Amigo de Michael y Bryson, le ayuda en la historia, de estatura media y pelo rubio.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de