Descripción de un perro

Yorkshire Terrier

 

La raza Yorkshire Terrier, es originaria de  Inglaterra, del siglo XIX.

Fue creada a través de diferentes cruces de razas de perros, como el Scottish Terrier, el Sky Terrier o el Maltés, etc.; para que fuera pequeña, ágil, con el pelo largo y fácil de esconder; ya que la usaban los cazadores para sacar a los conejos de las madrigueras, y en el caso de  la caza furtiva, cogerlos por el pelo y esconderlos con rapidez.

Pero este perro que se usaba para la caza, no tardó en gustar a los nobles por su aspecto y estética y, primero, pasó a usarse como mascota, y después, empezaron a usarlos para concursos de belleza canina.

Yorkshire Terrier

Características:

– Su altura varía entre 15 – 30 centímetros.

– Su peso varía entre 1 – 3,5 kilogramos.

– La nariz es negra.

– El color del pelo de la cabeza es de un color dorado, pero puede ser también un poco amarronado; y el color del pelo del cuerpo es acero oscuro azulado.

– Su cuerpo es compacto y bien proporcionado.

– El pelo es largo, fino, sedoso, brillante y liso.

– Tienen un carácter divertido, atento, afectuoso, curioso, cariñoso y muy listo.

– La cabeza es pequeña y erguida.

– Las orejas son en forma de A y erguidas.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de