Nunca seré tu héroe

Resumen del libro

 

  Argumento de Nunca sere tu héroe

 

El protagonista de esta novela juvenil de estudios y amores adolescentes es un muchacho joven que se halla en  plena adolescencia y agobiado por los problemas típicos de esa edad.
No es muy buen estudiante. Los estudios le van muy mal y sus padres no están nada contentos, no saben ya qué hacer con él y no comprenden su conducta.
Digamos que no hay una buena comunicación fluida entre padres e hijo.Nunca sere tu héroe

El muchacho, además,  está pasando or una mala época sentimental, porque acaba de abandonarle la chica con la que salía.En ese negro panorama se encuentra con la ayuda de dos amigos, un chico y una chica gracias a los cuales las cosas empieza a verlas de otro color. Con la ayuda de ese amigo  consigue aprobar en el instituto y  encuentra un trabajo.
Pero lo más trascendente ocurrirá de un modo inesperado, cuando auxilia a un marroquí y por ese gesto se convierte en poco menos que un héroe para todo el mundo.

Estructura

Este libro se divide en un total de veintiséis capítulos.
En los primeros 5 capítulos nos encontramos la introducción de la novela. Enesta parte se nos muestra cómo es la vida del protagonista, su rutina, cómo son sus días, cómo es su familia, van apareciendo los demás personajes del argumento….

En la parte de la novela que va del capitulo 6 al 23 encontramos la parte central de la historia, En ella contemplamos los problemas en los que se ve envuelto le muchacho el protagonista y cómo va enfrentándose a ellos. Vemos cómo logra finalmente sacarse el curso o vamos conociendo los detalles de la relación sentimental que tenia con Sara.

A partir del capítulo 24 y haste el 26, asistimos al desenlace de la novela. Vemos cómo acaban todos los problemas del protagonista y cómo, a pesar de lo que dice el título del libro,  llega a ser el héroe de su mundo.

 

Comentario de los personajes

 

Andrés:  Andrés es el protagonista de la historia. Se trata de un muchacho adolescente que estudia secundaria y que no tiene mucha suerte en la vida. Sus padres lo tratan como a un niño pequeño y su hermano mayor  lo trata con desprecio y modos autoritarios.

Carlos: Se trata del hermano mayor de Andrés. Es muy buen estudiante pero no trata bien a su hermano Andrés, el protagonista.

Paula:Hermana pequeña de Andrés, es una niña de unos 8 años muy cotilla y ayuda mucha a Andrés en todo sus problemas.

Belén: Es la chica guapa del curso y tiene muchos problemas familiare, Andrés la ayuda  y se hacen íntimos amigos.

Sara: Es la exnovia de Andrés. De ella se destaca siempre que huele a limón. Es rubia e inteligente, contradiciendo los tópicos.

Jorge:  Muchacho al que sus compañeros, inclujido Andrés,  consideran pijo aunque después Andrés se da cuenta de que las apariencias engañan. Es el novio de Sara.

Dani: Es el mejor amigo de Andrés aunque a veces tengan sus pequeñas diferencias. Es el gracioso de la clase y es algo chulesco, pero es muy buena persona y ayuda mucho a Andrés.

 

FICHA DELLIBRO:

Autora: María Menéndez-Ponte

Tïtulo: Nunca sere tu héroe

Editorial: Alerta Roja

 

Palabras envenenadas | Nunca seré tu héroe |

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de