Resumen de Refugio

Resumen de Refugio

Resumen del argumento de Refugio

Libro de Harlan Cobene

Refugio e suna novela de tipo policíaco o detectivesco juvenil. La novela empiezacon  la llegada de Mickey Bolitar a su nuevo instituto. MIckey está pasando por malos momentos.
En primer lugar, , ha sido testigo de la reciente muerte de su padre en un accidente de tráfico, tragedia que ha llevado a su madre a aferrarse a las drogas como única vía de escape. Además, por culpa de esta situación, Mickey ha tenido que irse a vivir con su tío Myron, con el que nunca ha tenido buena relación.

La promesa de una mejoría por parte de su madre y el inicio de su relación con Ashley —una alumna nueva, como él— hacen que Mickey piense que, tal vez, su suerte esté cambiando. Sin embargo, cuando pocos días después Ashley desaparece sin dejar rastro, Mickey se da cuenta de que el destino todavía puede tener un planes ocultos reservados para él.

La búsqueda de Ashley llevará a Mickey tanto a los mejores barrios como a los antros más peligrosos de la ciudad, aunque por suerte siempre contará con la compañía de Ema (esa chica gordita llena de ironía a la que todo el mundo desprecia) y el Cuchara (el hijo friqui del de mantenimiento). A medida que avanza la novela y van apareciendo nuevas pistas sobre dónde está Ashley, Mickey irá descubrendo nuevos intrigantes del pasado de sus padres que nunca se hubiera podido imaginar.