Tabla de conteidos
Resumen del argumento de Refugio
Libro de Harlan Cobene
Refugio e suna novela de tipo policíaco o detectivesco juvenil. La novela empiezacon la llegada de Mickey Bolitar a su nuevo instituto. MIckey está pasando por malos momentos.
En primer lugar, , ha sido testigo de la reciente muerte de su padre en un accidente de tráfico, tragedia que ha llevado a su madre a aferrarse a las drogas como única vía de escape. Además, por culpa de esta situación, Mickey ha tenido que irse a vivir con su tío Myron, con el que nunca ha tenido buena relación.
La promesa de una mejoría por parte de su madre y el inicio de su relación con Ashley —una alumna nueva, como él— hacen que Mickey piense que, tal vez, su suerte esté cambiando. Sin embargo, cuando pocos días después Ashley desaparece sin dejar rastro, Mickey se da cuenta de que el destino todavía puede tener un planes ocultos reservados para él.
La búsqueda de Ashley llevará a Mickey tanto a los mejores barrios como a los antros más peligrosos de la ciudad, aunque por suerte siempre contará con la compañía de Ema (esa chica gordita llena de ironía a la que todo el mundo desprecia) y el Cuchara (el hijo friqui del de mantenimiento). A medida que avanza la novela y van apareciendo nuevas pistas sobre dónde está Ashley, Mickey irá descubrendo nuevos intrigantes del pasado de sus padres que nunca se hubiera podido imaginar.
Introducción
La Tía Tula es una película española dirigida por Miguel Picazo y estrenada en 1964. Esta película fue la primera película en mostrar la realidad de la España de la posguerra. La película es una de las obras maestras del cine español y ha sido galardonada con numerosos premios.
Está pasada en la novela del mismo título de Miguel de Unamuno, cuyo resumen puedes ver en el vídeo… Continue reading
Obras de Cristina Fernández Cubas
Cristina Fernández Cubas ha escrito fundamentalmente obras narrativas, novelas y, en especial, cuentos, aunque también ha hecho alguna incursión en otros géneros como el teatro.
Obra completa:
- Mi hermana Elba. Barcelona: Tusquets, 1980. Cuentos.
- El vendedor de sombras. Barcelona: Argos Vergara, 1982. Cuento.
- Omar, amor. Cuento. En el volumen colectivo: Doce relatos de mujeres. Navajo, Ymelda (ed.)
Comprimir imágenes jpg
Es posible comprimir imágenes del formato tipo jpg sin perder calidad de manera apreciable. Las imágenes en formato jpg son también muy populares tanto entre profesionales como entre usuarios de a pie de internet. Es más, muchos prefieren usar en la red (para publicaciones en blog, por ejemplo) este tipo de archivos por us menor peso que los png (aunque últimamente el que está ganando… Continue reading