Resumen del argumento de A 2 centímetros de ti

Autora: Elizabeth Eulberg.

Este libro explica la vida de dos alumnos de 15-16 años.
Levi viene de otra ciudad y no tiene a nadie en el pueblo así que, el primer día de clase, la directora va a buscar a Macallan para que le oriente en el instituto.
En primera instancia, Macallan no lo vio muy bien pero nada más verle una chapa de Boggy y Floyd le cambia totalmente el pensamiento que tenía de él. ¡Era su serie favorita! Macallan no se lo podía creer, esta serie casi nadie la conocía pero Levi sí.

Empezaron a ser íntimos amigos, se lo contaban todo desde la primera semana de instituo. Macallan un día de estos le llevó al cementerio donde estaba si madre y se la quería presentar… A Levi no le había contado nada de su madre y para no ser cotilla no le decía nada. Se quedó impresionado… Bueno, al cabo de un tiempo Macallan se echó un noviete coómo también lo hizo Levi, una noche de Halloween sus parejas intentaron liarse cosa que no pasó pero lo dejaron.
Él encontró una chica, la mejor amiga de Macallan. Salieron sin problemas hasta que un día Macallan le pilló a su mejor amiga liándose con otro y Emily ( su mejor amiga)  le suplicó que no le dijiera nada a Levi porque él se había ido de vacaciones.
Al llegar Levi al aereopuerto notó un poco rara a Macallan por lo cual le preguntó y le dijo que hablase con su novia…

Emily reconoció su error delante de él pero no fue bastante para seguir juntos, Macallan no había decepcionado a ninguno de los dos porque no le a dicho nada a Levi y no a defraudado a su amiga. Más adelante Levi y Macallan se enfadaron y ella se fue para Irlanda a ver a sus abuelos y a reflexionar sobre lo que le había dicho Levi antes de que se fuera a ver a sus abuelos ” lo siento, te quiero”. Al venir de Irlanda Macallan estaba dispuesta a salir con Levi, pero ya era tarde, Levi estaba con una animadora de fútbol americana así que Macallan intentó disimular para que no descubriese que había decidido a salir con él. Al final de este libro Levi deja a la animadora y sale con Macallan…

Comentario sobre los personajes

Macallan: niña de 15 años que se hace la mejor amiga de Levi. Tiene una bastante personalizar para analizar las cosas.

Levi: niño de 15 años que viene nuevo de otro estado de E.E.U.U , extrovertido con él mismo pero callado antes los demás, se hace el mejor amigo de Macallan.

Emily: mejor amiga de Macallan de 15 años también y siempre es divertida.

Liam: dependiente de una tienda de Irlanda, se hace una pieza clave para enseñarle la isla.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de