Resumen del argumento de Legacy

 

Ficha de lectura

Autora: Cayla Kluver

Editorial: Rocaeditorial

Este libro esta escrito por Cayla Kluver, de ella ya hablaremos pero ahora hablemos un poco del libro, Legacy:

 

Análisis de los personajes de Legacy

A continuación damos un breve repaso a los principales personajes:

Alera: Es la princesa de Hytanica que pronto será reina. Es rebelosa y atrevida. Se está arrepintiendo de haber dicho a su padre sus dudas de London y el encuentra a faltar. No quiere casarse con Steldor, le repulsa y por ella cualquier hombre sería mejor que él, por el final considera casarse con London. Tiene sentimientos por Narian.

 

Miranna: Es la hermana pequeña de Alera, tiene un año menos que Alera. Está enamorada de Steldor y no ve como a Alera no le puede gustar. Es igual de rebelde y atrevida que su hermana y la ayuda en muchos planes cuando Alera quiere hacer alguna cosa que esta prohibido o mal visto.

 

Steldor: Es el hijo del capitán Cannan, tiene masa confianza en si mismo y en pocas palabras, no quieres ser amigo de ello. Siempre intenta que Alera se puse celosa cuando flirtea con otras chicas pero nunca funciona ya que a Alera le da igual. De momento se ve que va a ser el futuro rey de Hytanica y futuro esposo de Alera encara que ella no lo quiere.

 

Narian: Es el hijo perdido del barón Koranis y la baronesa Alantonya. También es hermano de Semari, la mejor amiga de Miranna, de Charisa y Adalan, sus hermanas pequeñas y hermano de Zayle. Narian fue robado cuando era un bebé por los Cokyrianos durante la guerra. Los Cokyrianos robaron a muchos bebés y los mataron a todos menos a Narian. Narian es su nombre Cokyriana, su nombre Hytanica es Kyenn.

 

Resumen del libro

Alera es la princesa de Hytanica y ha cumplido los 17 años, que, según los leyes de Hytanica quiere decir que tiene que buscar un esposo potencional con quien casarse cuando cumpla los 18 años para heredar el trono de sus padres. Pero el único joven que su padre encuentra apropiado por ser rey la rechaza ( Steldor). Siguiendo esta problema se encontró una Cokyriana en el jardín del palacio quién London, su guardaespaldas, cree que es la gran sacerdotisa de Cokyria. Cuando London no comparte este sospecha, al rey  deja sus aposentos a la noche sin excusa es expulsado del palacio y a Alera le es asignada un nuevo guardaespaldas, Tadark.

Sucediendo eses eventos London captura a un Cokyriano quién se descubra que es el hijo del barón Koranis, Kyenn. En la fiesta en honor de Kyenn Alera se da cuenta de que tiene sentimientos por Kyenn, o en su nombre Cokyriano, Narian. Alera encuentra a Narian muy interesante y después de que le den ordenes de extraer información de él le pide que le enseñe a defenderse…

Al acabar la novela Alera se casa con Steldor aunque considera renunciar su trono pero decide que no, ya que si lo hiciera estaría poniendo en riesgo la felicidad de su hermana, Miranna, ya que ella sabe que Steldor no es buen hombre y no trataría bien a Miranna si se casaron. También considera casarse con London pero él no quería y ella tampoco, solo fue una idea deseperada. La última página indica que posiblemente Narian regresa y la ayuda ya que ambos se aman, pero esto no se sabrá hasta que se lea el segundo libro de la saga: Allegiance

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de