ANÁLISIS

Penny Lane Bloom

Ella es el principal personaje del libro, una chica adolescente que ha decidido dejar de salir con chicos. 

No es nada coqueta, acostumbra a vestir con camisas de rayas, unos vaqueros y unas converse. Es inteligente y siempre pone por delante las amigas ante cualquier otra situación, a no ser que sea una emergencia. Es una apasionada de los Beatles. 

La podríamos definir como una chica muy creativa, siempre dispuesta a ayudar y saber afrontar cualquier problema. Sus mejores amigas son Tracy y Diane entre muchas más. Aparte de estas amigas tiene a Ryan, un muy buen amigo que intenta hacer todo lo posible para solo ser amigos y nada más. Si queréis saber como acaba, os recomiendo el libro.

Tracy:

Es la mejor amiga de Penny y Diane, como os he contado antes. Tracy es una chica muy divertida, que jamás podrá parar de pensar en chicos ya que le da exactamente igual que le sigan el rollo o no. 

No le importa demasiado su aspecto físico de manera que acostumbra a vestir con ropa deportiva, pero hace un cambio radical cuando se trata de una fiesta, entonces se pone más elegante que un perro con falda. 

Si se le presenta a alguien que tiene una mala reputación o corren malos rumores sobre esa persona, no le da una oportunidad para conocerla y comprobar si eso que dicen sobre esa persona es verdad o no, sino que solo se basa en los rumores. Le da lo mismo si esa persona esta pasando un mal momento. No es empática.

A pesar de todo, esta chica tiene muchos puntos positivos, uno de ellos es que nunca se enfada ni esta triste con ninguna de sus amigas.

Además de ser la mejor amiga de Penny,  es su ayudante y consejera.

Diane:

Adolescente y mejor amiga de Penny y Tracy. Le costo llegar a ser amiga de Tracy pero finalmente lo consiguió.

Es una chica muy elegante y coqueta, su vida solo depende de un pintalabios y de sus amigas. 

Es la ex-novia de Ryan, un muy buen amigo de Penny y ella. Diane está dispuesta a ayudar en cualquier momento y dar consejos a las socias del club.

Nate:

Es un traidor, que dormitó con otra chica mientras estaba saliendo con Penny. Cuando Penny se enteró no lo podía creer. Nunca lo perdonó y no creo que lo haga.

Nate no es demasiado atractivo y siempre le huele mal el aliento. Él se cree que es superior a los demás y por eso siempre hace lo que quiere.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de