El Club de los Corazones Solitarios

Resumen del argumento.

Esta historia nos narra el periodo adolescente de una chica llamada Penny Lane Bloom. Los padres de Penny son fanáticos de los Beatles, por esa razón sus tres hijas se llaman como canciones de este mismo grupo.

Penny había estado esperando a Nate desde que empezó el verano. Nate era un amigo de la infancia, en el que siempre pensaba.  Finalmente llego el día, el amor de su vida acababa de pisar la hierba de la entrada de su casa, y se dirigía hacia el timbre de la puerta. Penny no podía apartar de su cabeza la idea de que después de estos últimos años tonteando, quizá podían llegar a estar juntos. Después de que Nate llevara ya unos cuantos días en su casa, ella decidió dar una sorpresa en su habitación, pero al abrir la puerta del cuarto de Nate, ella fue quien se llevó la sorpresa, él estaba acompañado de otra chica

Desde entonces Penny decidió no volver a confiar en un chico ni volver a salir con alguno nunca más. Para poder olvidar el daño que le hizo Nate, optó por escuchar música de los Beatles, que le dieron una idea maravillosa. Esta idea consistía en crear un club donde la única socia fuera ella y además, sin ningún chico. Al principio sus amigas la tomaron por loca, ya que no pensaban que pudiera aguantar sin chicos toda la etapa del instituto. Pero poco a poco se fueron uniendo a ese club. Las primeras socias fueron sus mejores amigas, Tracy y Diane, que por traición de sus ex novios, estaban también muy resentidas.

A medida que pasaban los días, casi todas las chicas del instituto ya formaban parte del club. El club, ahora que  ya tenia más socias, decidieron una serie de reglas que tenían que seguir:

1. No se podrá salir con chicos, al menos hasta que dure el instituto.

2. Para cualquier evento en que se haya que ir con parejas, las socias irán juntas como grupo.

3. Las reuniones oficiales serán todos los sábados en casa de Penny.

4. Las socias se apoyarán entre ellas en cualquier situación.

Todos los chicos del instituto estaban enfadados ya que las chicas no les prestaban atención, por esa razón, decidieron quejarse al director. Este convocó a los padres de Penny para tratar este tema y además obligar a Penny a acabar con el club. Al final, gracias a los padres de ella que hablaron con él, Penny no lo tuvo que cerrar.

Nate no paraba de enviar mensajes a Penny pidiéndole perdón. Ella no quería contestar ya que estaba haciendo todo lo posible para olvidarse de él. Mientras tanto, un chico muy amable y elegante, Ryan, empezaba a tontear con ella.

Un día, las chicas del club decidieron montar una fiesta, pero antes cambiaron las normas. A partir de ahora, las chicas podrían salir con chicos cumpliendo una única condición, NUNCA DEJARÍAN DE LADO A LAS AMIGAS Y SOCIAS DEL CLUB. Como habían cambiado las normas, Tracy y Diane decidieron invitar a Ryan ya que notaban que Penny y él eran muy amigos. Ese mismo día, cuando ya casi no quedaba nadie en la fiesta, Tracy se encerró en la cocina junto a la poca gente que quedaba de manera que dejó solos a Ryan y su amiga Penny.

Al día siguiente, Tracy, llamó a Penny porque sabía que alguna cosa había pasado entre ellos dos.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de