Tengo ganas de ti (resumen).

PERSONAJES:

Step: Es un chico chulo, con bastante mal genio, pero es muy romántico, y por amor hace cualquier cosa.-Gin: Es chica guapa, simpática, agradable, dura y enamoradiza.

Babi: Es la ex novia de Step, que le marcó mucho. Guapa, simpática pero ahora se va a casar con otro.
Eleonora: Es la amiga de Gin. Guapa, simpática y cree en el amor a primera vista.
Daniela: Es hermana de Babi. Parece que es la niña mimada pero en realidad no lo es.Por una mala pasada, se queda embarazada y no sabe de quién.
Pallina: Es guapa y divertida. Amiga de Step, y de Babi. Ex novia de Pollo.
Pollo: Es amigo de Step, y ex novio de Pallina. Se murió en una carrera de motos.
El padre de Step: Es un chico culto, y muy atento a todo. Le ayuda a Step a conseguir trabajo.
Madre de Step: No se lleva muy bien con sus hijos, ni con el marido. Se encuentra mal. Y al final se muere.
Madre De Babi: Estresada, y muy seria. No pasa ni una. Desconfía mucho de su marido.
Padre de Babi: Harto de las desconfianzas de su mujer, pero en el fondo la quiere mucho.

RESUMEN DEL ARGUMENTO DE TENGO GANAS DE TI:

Step vuelve a Roma después de pasar 2 años en Nueva York. Llega y vive con su hermano. Su padre y su madre están separados. Su padre quiere ayudarle a que tenga un buen trabajo. Se rencuentra con su amiga Pallina, que le cuenta que ya no es muy amiga de su ex (Babi). Pallina se intenta besar con Step, porque le recuerda a su amigo Pollo, que se murió en un accidente de moto. Step, deja de correr en las carreras de motos, por su amigo Pollo.

El padre de Step, le ayuda con el trabajo, y le consigue uno. Step conoce a una chica llamada Gin, y se hacen muy buenos amigos, hasta que se hacen novios. Pero Gin le conoce más de lo que se cree, y ella le dice que sigue enamorado de su ex, y él lo niega. Gin tiene una amiga (Eleonora) que le gusta el jefe de Step. Después de pasar 3 meses en Roma, en una fiesta, Step se reencuentra con Babi, y se pone muy nervioso. Empiezan a hablar hasta que al final se besan, y a la hora de despedirse, Babi le dice que en 3 meses se va a casar.
La hermana de Babi (Daniela), es la niña buena de casa, pero se queda embarazada de un chico, y no sabe de quién. Ella se lo cuenta a sus padres, aunque tenga miedo, y sus padres le ayudan a afrontarlo, aunque sean muy estrictos. Entre los padres de Babi y Daniela hay mucha desconfianza.
La madre de Step está muy mal en el hospital, y Step al principio pasa de ella, porque anteriormente en un juicio declaró contra él. Pero en el fondo, le quiere mucho. Step hace una carrera para conseguir la moto de Pollo. La consigue, y luego tira la moto de Pollo al rió.

La madre de Step, muere en el hospital junto a su hijo. Step le cuenta todo lo sucedido con Babi a su amiga Gin, y ella se enfada con él. Step desilusionado toca su timbre de casa y entra a su casa para darle un ramo de flores, pero no está y se lo deja en su habitación, Y en la habitación descubre su diario, en el que ponía que le conoce desde hace 3 años. Gin, llega casa y le pilla a Step. Step se va, pero más tarde le deja una nota y Gin sale corriendo a la calle, y ve una foto de él y ella besándose, y se reconcilian. Leonora y Gin quieren dejar el trabajo porque no se sienten seguras, porque a Leonora le quisieron violar. Pero Step le ayudó y no le violaron.
Después de todo eso, pensaron que expulsarían a Step por pegar al violador, y se quieren ir. Pero al final expulsan al violador, y Step se queda. Y Eleonora y el jefe de Step, comienzan una relación. Babi, sigue con sus planes de boda aunque no esté muy contenta. Y la hermana no quiere abortar.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de