Ficha de la Lectura: El club de los Corazones Solitarios

 

Autora: Elizabeth Eulberg

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin, en Estados Unidos, más tarde tomó rumbo hacia la universidad de Siracusa. Una vez terminados sus estudios, se asentó en Manhattan junto a sus tres guitarras, dos teclados y una batería.

Esta es la versión corta de toda su vida, pero si aún os interesa más…Exactamente Elizabeth es oriunda de un pueblo llamado Portage. Tiene cuatro hermanos de los cuales ella es la más joven. Su padre regentaba una tienda de ropa y su madre era profesora. Con el tiempo, su madre acabó trabajando como bibliotecaria en la universidad donde su hija, Elizabeth, estudió. La música, viajar y leer son sus grandes pasiones.

Elizabeth siempre se imaginaba historias, pero nunca llegaba a escribirlas. Casi todas ellas siempre incluían a sus amantes imposibles, que solían ser gente famosa. Mucha gente le decía que tendría que escribir. Ella siempre pensaba en lo que le decían, que escribir era fácil y que todo el mundo lo podía hacer.

Finalmente lo hizo, le dio una oportunidad a coger un bolígrafo y hacer magia. No le resultó nada fácil y le quitó mucho tiempo de su vida, pero lo consiguió.

Sus publicaciones fueron: The Lonely Hearts Club , proseguido por  Prom & PrejudiceTake a BowRevenge of the Girl with the Great PersonalityBetter Off Friends, y We Can Work it Out

 

Editorial: Alfaguara

Traductora del libro: Mercedes Núñez

Más información:

Título original: The Lonely Hearts Club

Su primera publicación fue en: Diciembre de 2009

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de