Tengo un secreto: el diario de Meri

Resumen del libro de Blue Jeans

 

Con Tengo un secreto: el diario de Meri, Blue Jeans, un autor ya consagrado entre el púbico adolescentes, nos ofrece una novela con los mismos ingredientes que la famosa trilogía  ( El Club de los Incomprendidos: ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro y ¿Puedo soñar contigo?), a la que viene a sumarse, pero con un novedad.Tengo un secreto el diario de Meri
La novela se ha publicado el 27 de noviembre del 2014.
Después de anunciar que no escribirá una cuarta parte de El club de los incomprendidos, Blue Jeans nos ofrece en este libro  lo que él ha llamado “un extra” (no una continuación) de El club de los incomprendidos.  Es decir, viene a complementar y aclarar algunos aspectos del argumento de las novelas de la trilogía, a explica los orígenes de algunas cosas…..No es la continucacion, ni el desenlace, ni la conclusión de los libros anteriores.
Se trata de un librito con pocos capítulos, de extensión apreciablemente más corta que las partes originales de la trilogía, pero , como veis, muy interesante para los amantes de la serie.
Por cierto, que hay que señalar que el próximo 25 de diciembre se estrenará la película sobre el club y ahí se podrá hacer el análisis de cómo queda en película la historia del libro.

En resumen, el argumento del libro gira en torno al blog personal de una de las componentes del club. Desde las entradas de ese blog vamos a ir conociendo no solo muchas cosas de ella, sino también de todos los miembros del club.
Además de conocer cosa sobre los orígenes de la rama y de los personajes, también conoceremos detalles de cómo ha sido la vida de los personajes después del final de la última novela.
Si te quedaste sorprendido y con ganas de saber más tras el desenlace  de ¿Puedo soñar contigo?,  Blue jens ahora va a saciar un poco tu curiosidad con este extra.

Un poquito.

Tráiler de la película El Club de los Incomprendisos:

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de