Resumen del argumento de Cállame con un beso

Cállame con un beso es el tercer libro de la saga Canciones para Paula, escrito con el pseudónimo Blue Jeans. Es un libro juvenil con historias de amor, celos, dudas, misterio, problemas, infidelidades…  Es un libro que engancha mucho y termina sorprendiéndote.

Análisis de los personajes

Los principales personajes de este tercer libro son, las “Sugus”:

Paula: conocida como la “Sugus de piña”. Es guapa y tiene estilo, es la mas popular de entre sus amigas, las “Sugus”. Tiene una melena rubia y unos ojos de color miel que destacan mucho. Es cariñosa, amable y capaz de conquistar a cualquiera.

Diana: conocida como la “Sugus de manzana”. No es buena estudiante al principio pero termina sacando mejores notas gracias a su novio. Es un poco desconfiada y finalmente cambia y deja de ser abierta y ir de dura.

Míriam: es la mayor de las “Sugus” porque ha repetido curso. Es la hermana de Mario. Es cariñosa, activa, le encanta salir, viste bien y le gusta mucho maquillarse.

Cris: es la más tímida de las “Sugus”. Tiene sentido del humor, es romántica y sabe escuchar.

También destacamos a:

Alex: es alto, atlético y atractivo. Toca el saxofón. Da clases a un grupo de ancianos, es muy amigo se uno de ellos y consigue ser escritor.

Mario: es el hermano de Miriam, es inteligente y muy buen estudiante. Es tímido y reservado.

Pandora: es una mujer tímida pero también muy soñadora pero no tiene mucha confianza.

Fabián: tiene los ojos azules y un cuerpazo. Tiene carácter y arriesga todo para conseguir lo que quiere, es un personaje peligroso.

Valentina: tiene la cara llena de pecas y es morena, es italiana. Es extrovertida, dinámica y divertida… le gusta ser libre y no cree en el amor a distancia.

Luca: le gusta fastidiar y no soporta la gente perfecta, es guapo y representa las cosas de maneras incorrectas.

Resumen:

Las “Sugus” se separan después de convivir en casa de los tíos de Alan y que Cris se liara con el novio de la mayor de ellas.

Ha pasado un año y durante ese tiempo han pasado muchísimas cosas, cada una a rehecho su vida.

Paula está estudiando en Londres periodismo con una beca, allí conoce a Luca, un chico con el que no se lleva nada bien, y por su culpa le cuesta estudiar. Parece ser que es porque está enamorado de ella, pero resulta ser que está enamorado de la mejor amiga de Paula allí, Valentina. Finalmente Luca y Valentina terminan juntos.

Mientras Paula está en Londres, Miriam se junta con gente muy distinta, se hecha un novio treinta añero el cuál la quiere por interés. Miriam se escapa de casa con Fabián, su novio. No responde al móvil y empiezan a preocuparse por ella.

Diana se encuentra con Cris, que resulta ser la novia de Alan y van juntos a buscar a Miriam, que esa esta inconsciente debido a drogas y haber fumado mucho. Fabián se pelea con Mario y Alan. Yendo al hospital por Alan, tienen un accidente, donde casi mueren todos.

Esos días no son fáciles para nadie, Alex va a buscar a Paula a Londres, y a decirle que la quiere, en el lavabo del avión se enrollan y Paula vuelve a España al enterarse de lo ocurrido con sus amigas, está definitivamente con Alex y decide abandonar su beca por él.

Todos, tras el accidente están en el hospital, más o menos bien, pero la que peor está es Miriam, mientras esto ocurre Mario que sigue saliendo con Diana pasan unos días juntos, y un de esos Mario le pide tiempo, se habían enfadado ya que Mario se besó con Claudia, una chica de su clase cuya hablaba mucho con el por MSN, pero como le quiere tanto y no quería perderlo lo quiso perdonar. Diana tras una charla con Alan, decide no dejarle ese tiempo, y tras un dialogo consigue que sigan juntos.

Finalmente, están en el hospital todas las “Sugus” juntas, y el corazón de Miriam deja de latir.

Alex se va a vivir a Londres con Paula, porque no quiere que Paula abandone la oportunidad que tiene por él. Lo que hace lo puede hacer dese allí, esta escribiendo la segunda parte de Tras la pared, un libro que fue todo un éxito y el Manhattan que es su bibliocafé lo dejará a cargo de Pandora, una de sus trabajadoras que aunque Alex no lo sabe está locamente enamorada de él.

 

 

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de