Resumen de Por trece razones

Resumen del argumento de  Por trece razones

Clay es un chico cualquiera cuya amiga Hannah se ha suicidado hace poco. Un día, Clay recibe siete cintas que narran en trece capítulos las razones por las que Hannah tomó esa decisión.

Cada capítulo está dedicado a una persona, aunque hay personas repetidas, y una de ellos debe por fuerza estar dedicado a Clay, porque sino no habría recibido las cintas, según dice Hannah.

El chico deberá escuchar cada una de las historias que hay en las cintas, incluida la suya, si quiere descubrir la historia de Hannah por completo. También podrá ir moviéndose por los distintos lugares que tiene marcados en un mapa que Hannah le envió.

En orden, Hannah explica la historia de su primer beso, de un chico que la votó como “el mejor trasero del curso”, de una compañera que se cree a los rumores antes que a ella, etc, hasta llegar al último, en el que graba desde su bolsa como habla con el consejero de los alumnos de su instituto,tratando de que él le haga cambia de opinión, cosa que, lógicamente, no consigue.

Análisis de los personajes:

Clay Jensen: Es el protagonista. Es uno de los que recibe las cintas. Conocía a Hannah antes de que se suicidase y eran amigos, de echo ella le gustaba, pero hasta que no escucha la historia no sabe que el sentimiento era mútuo.

Hannah Baker: Es la que graba las cintas, la historia empieza con su suicidio.

Justin Foley: Fue el primer a darle un beso a Hannah, pero luego empezó a hacer circular rumores de que había sucedido algo más.

Alex Standall: Fue el que votó a Hannah como “el mejor trasero del curso”. Eso aumenta aún más los rumores sobre ella. Antes de empezar el curso, él, Hannah y Jéssica Davis habían sido amigos.

Jéssica:  Estuvo saliendo con Alex pero le dejó por culpa de los rumores de que él estaba con Hannah, y no deja de culpar a Hannah en toda la historia.

Tyler: Estuvo espiando  a Hannah por su ventana durante un tiempo, y a Hannah le sentó muy mal.

Courtney: Es una chica que finge ser su amiga pero en realidad solo la utiliza para ser más popular.

Introducción

La Tía Tula es una película española dirigida por Miguel Picazo y estrenada en 1964. Esta película fue la primera película en mostrar la realidad de la España de la posguerra. La película es una de las obras maestras del cine español y ha sido galardonada con numerosos premios.

Está pasada en la novela del mismo título de Miguel de Unamuno, cuyo resumen puedes ver en el vídeo… Continue reading

 Obras de Cristina Fernández Cubas

 

Cristina Fernández Cubas ha escrito fundamentalmente obras narrativas, novelas y, en especial, cuentos, aunque también ha hecho alguna incursión en otros géneros como el teatro.

Obra completa:

  • Mi hermana Elba. Barcelona: Tusquets, 1980. Cuentos.
  • El vendedor de sombras. Barcelona: Argos Vergara, 1982. Cuento.
  • Omar, amor. Cuento. En el volumen colectivo: Doce relatos de mujeres. Navajo, Ymelda (ed.)

Comprimir imágenes jpg

 

Es posible comprimir imágenes del formato tipo  jpg sin perder calidad de manera apreciable. Las imágenes en formato jpg son también muy populares tanto entre profesionales como entre usuarios de a pie de internet. Es más, muchos prefieren usar en la red (para publicaciones en blog, por ejemplo) este tipo de archivos por us menor peso que los png (aunque últimamente el que está ganando… Continue reading