Resumen de El juego de Ripper

Resumen de El juego de Ripper

Resumen del argumento de  El juego de Ripper

Libro de Isabell Allende

El título de la novela procede un juego de rol llamado Ripper basado, más o menos,  en l a historia de Jack el Destripador,(Jack the Ripper), quien asesinó a  varias mujeres a finales del siglo XIX en Londres.

Ahora la acción se traslada en Sant Francisco en el 2012, un mundo contemporáneo. Un grupo de niños, adolescentes, juegan en el juego de Ripper. Allí suceden una serie de crímenes.

La hija del inspector jefe se llama Amanda Martín. Ella se centra en los casos de su padre y decide por medio del juego averiguar estos asesinatos.

La madre de Amanda es Indiana Jackson que es una sanadora que trabaja en una clínica. Ella es una de las víctimas.

El abuelo, Blake Jackson, juega con los chicos, porque quiere estar cerca de su nieta.

Amanda la hija de la masajista espiritual, Indiana, y, hija  del inspector jefe del departamento de policía de San Francisco, Bob Martín, son unos aficionados a los juegos de rol. Junto con su abuelo, descifran casos reales en internet y consideran las posibles pistas.

Un día, mientras estaban conectados en el juego, descubren unos fuertes indicios de un posible asesino en serie. Cuando se lo informan a Bob Martín, él no se cree nada de lo que le habían anunciado, hasta que un día, su exesposa, Indiana, desaparece misteriosamente. Todas las pistas que tenían Amanda y su abuelo en los juegos de rol, apuntan que el asesino que sospechan, ronda por las calles de su ciudad.

AL final, Bob, se encuentra con su exmujer muerta y crucificada. Él, chocado por esa imagen decide irse por un tiempo fuera de San Francisco.