Resumen del argumento de Las Tejedoras de Destinos

 

Ficha de lectura

Título: Las Tejedoras de Destinos

Título original: Crewel

Autor/a: Gennifer Albin

Traductor/a: Montserrat Nieto

Año de publicación: 2013

Editorial: Aleaguara

 

Resumen del libro

Arras es un mundo perfecto, en que un gobierno de algún tipo, llamado la Corporación, controla a la población mediante telares. Pero estos no son telares normales. Sirven para tejer el tiempo, y así controlar todos los aspectos de Arras.

En un mundo en que las hilanderas son chicas que tienen la capacidad de tejer el tiempo, vive Adelice Lewys, una chica que posee esta misma habilidad, pero mucho más desarrollada.

La Corporación encuentra a las tejedoras del tiempo mediante pruebas que se hacen a las chicas adolescentes. Muchas consideran que ser hilandera es un gran orgullo, ya que si eres elegida consigues riqueza, belleza y privilegios. Pero hay quien no.

La madre de Adelice, al descubrir su alarmante potencial para tejer, la entrena para que falle en las pruebas, por lo tanto, para que no sea hilandera.

Pero cuando llega el día de las pruebas, y ponen a Adelice delante de un telar en su último examen, al final no se puede resistir y muestra su don al resbalarse sus dedos.

Mientras aprende a controlar a su don en unas instalaciones de Corporación, debe tener cuidado con quién se relaciona. No todo el mundo es cómo aparenta ser.

 

Análisis de los personajes

Adelice Lewys Es la protagonista. Tiene el pelo rubio rojizo y la piel pálida. Su don está muy desarollado, tanto que avanza el entrenamiento rápido, captando la atención de Loricel

Amie Lewys Es la hermana pequeña de Adelice. Tiene el pelo rubio. Considera que ser una hiladera sería muy “guay”. Pero cuando van a la casa de Adelice para llevarla al Coventri, se llevan a Amie para asegurar su cooperación.

Cormac Patton Este personaje es el embajador del coventri de la Corporación de las Doce (donde atendrá Adelice). Se le considera muy guapo entre las hilanderas del Coventri, pese a su edad

Pryana se hace amiga durante la iniciación con Adelice, pero por culpa de Maela, se pelean y se convierten en enemigas

Maela es la encargada de recibir las candidatas a ser hilanderas en el Coventri. ES una hilandera

Jost es el mayordomo del Coventri. Es parte del triangulo amoroso

Erik es el asistente de Maela. Tiene los ojos azules y el pelo rubio. Es parte del triangulo amoroso.

Enora la mentora de Adelice en el coventri. Tiene el pelo rizado y color miel. Es una hiladera

Valery es la estilista de Adelice.

Loricel es la maestra de crewel, la hiladera que tiene más poder de todo Arras

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de