Lengua oral y lengua escrita

Lengua oral y lengua escrita

 

Características y diferencias entre lengua oral y lengua escrita.

Con ejercicios interactivos solucionados.

 

La lengua oral la empleamos, especialmente  en la conversación (aunque hay otros usos: conferencias, discursos, grabaciones…).

Es la que más usamos. La lengua oral usa el canal auditivo a través de las ondas sonoras.lengua oral

Otra característica a tener en cuenta es que, normalmente,  presenta un carácter más espontáneo del mensaje, facilita una comunicación más inmediata en el tiempo y en el espacio.
También usa códigos no verbales; es decir, nos expresamos también con las manos, los gestos, las posturas, el tono de voz, etc. Estos otros lenguajes se complementan con el lenguaje verbal propiamente dicho y combinándolos todos expresamos lo que queremos comunicar.

 

 

 

La lengua escrita tiene como principales rasgos los que a continuación enumeramos.

lengua escrita

No utiliza la voz, sino signos gráficos, las letras, que representan a los sonidos. Usa el canal visual. Presenta un carácter más reflexivo y elaborado. Facilita una comunicación diferida en el tiempo y en el espacio, no usa códigos no verbales, sino que usa recursos de la disposición de la escritura.

A continuación repasa con estos ejercicios estos conceptos para llegar a aprenderlos.

[mtouchquiz 537]

Introducción

La Tía Tula es una película española dirigida por Miguel Picazo y estrenada en 1964. Esta película fue la primera película en mostrar la realidad de la España de la posguerra. La película es una de las obras maestras del cine español y ha sido galardonada con numerosos premios.

Está pasada en la novela del mismo título de Miguel de Unamuno, cuyo resumen puedes ver en el vídeo… Continue reading

 Obras de Cristina Fernández Cubas

 

Cristina Fernández Cubas ha escrito fundamentalmente obras narrativas, novelas y, en especial, cuentos, aunque también ha hecho alguna incursión en otros géneros como el teatro.

Obra completa:

  • Mi hermana Elba. Barcelona: Tusquets, 1980. Cuentos.
  • El vendedor de sombras. Barcelona: Argos Vergara, 1982. Cuento.
  • Omar, amor. Cuento. En el volumen colectivo: Doce relatos de mujeres. Navajo, Ymelda (ed.)

Comprimir imágenes jpg

 

Es posible comprimir imágenes del formato tipo  jpg sin perder calidad de manera apreciable. Las imágenes en formato jpg son también muy populares tanto entre profesionales como entre usuarios de a pie de internet. Es más, muchos prefieren usar en la red (para publicaciones en blog, por ejemplo) este tipo de archivos por us menor peso que los png (aunque últimamente el que está ganando… Continue reading