Lengua oral y lengua escrita

 

Características y diferencias entre lengua oral y lengua escrita.

Con ejercicios interactivos solucionados.

 

La lengua oral la empleamos, especialmente  en la conversación (aunque hay otros usos: conferencias, discursos, grabaciones…).

Es la que más usamos. La lengua oral usa el canal auditivo a través de las ondas sonoras.lengua oral

Otra característica a tener en cuenta es que, normalmente,  presenta un carácter más espontáneo del mensaje, facilita una comunicación más inmediata en el tiempo y en el espacio.
También usa códigos no verbales; es decir, nos expresamos también con las manos, los gestos, las posturas, el tono de voz, etc. Estos otros lenguajes se complementan con el lenguaje verbal propiamente dicho y combinándolos todos expresamos lo que queremos comunicar.

 

 

 

La lengua escrita tiene como principales rasgos los que a continuación enumeramos.

lengua escrita

No utiliza la voz, sino signos gráficos, las letras, que representan a los sonidos. Usa el canal visual. Presenta un carácter más reflexivo y elaborado. Facilita una comunicación diferida en el tiempo y en el espacio, no usa códigos no verbales, sino que usa recursos de la disposición de la escritura.

A continuación repasa con estos ejercicios estos conceptos para llegar a aprenderlos.

[mtouchquiz 537]

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de