Trucos para aprobar el examen de inglés de las PAU (Selectividad)

 

Verdaderamente, hoy en día, el gran truco es internet.
Disponiendo de internet podemos dedicarle horas y horas a mejorar nuestro inglés de muchas maneras.. En la red disponemos de todo tipo de recursos, tanto gratuitos como de pago, además de contar con la posibilidad de interactuar directamente con gente de todo el mundo. Verdaderamente tenemos la oportunidad de mejorar nuestro inglés cada día.

Aunque si retrocedemos en nuestra lógica, coincidiremos en que el mejor truco es, realmente, disponer de tiempo suficiente. Volveremos a coincidir en que lo que separa a cualquier persona, se cuál sea su nivel de inglés,  de un dominio perfecto del idioma son solo MÁS O MENOS HORAS.

Por tanto, disponer de tiempo para ir a una academia, contratar clases particulares, escuchar la radio en inglés, ver la televisión o el cine en inglés, chatear en inglés seguir cursos en internet, practicar ejercicios online… DISPONER de tiempo es lo esencial. Cosas que hacer para aprender inglés, tanto hablado como escrito, hay, como ves, ¡infinitas!

Si decides dedicar más tiempo ala inglés por tu cuenta, elijas los medios que elijas puedes seguir estas pautas:

  1. Toma el esquema de temas y conceptos de la asignatura en 1º y 2º de Bachillerato
  2. Apunta las características y estructura del examen de inglés de las PAU
  3. Concentra y estructura tu actividad orientándola, punto por punto  a lo incluido en 1 y 2: a dominar los conceptos que tienes que conocer y a preparar y ensayar las pruebas específicas de las diferentes pruebas del examen de inglés de la Selectividad..

El segundo truco, es que, para la mayoría de la gente, la distancia que le separa, sea cuál sea su nivel de inglés,  de un dominio perfecto del idioma, es enorme y, ¡con seguir las clases del instituto no basta para todos ellos!.

Por suerte, esto nos remite al punto anterior, hay que dedicarle más tiempo al inglés, cosa que es inevitable para la mayoría si se quiere ir seguro y confiado al examen de las PAU de inglés.
Y cómo dedicarle más tiempo, es de lo que ya hemos halado en el truoo 1: ¡hay donde elegir! ¡La cosa es ponerse!

..

  • Y en septiembre:
    • Ir durante el verano a una academia de inglés o tomar clases particular de algún profesor es una buena  idea.
      Lo que hiciste durante el curso no te sirvió para mejorar tu nivel de inglés.  Por tanto, en una asignatura como esta, lo lógico sería que intentaras algo diferente.
    • Hacer cursos online. Lógicamente, hoy en día internet brinda alternativas a todo lo anterior. Puedes estudiar en línea, seguir cursos con corrección automática, realizar ejercicios resueltos en línea, contactar grupos de estudio, foros, chats…
    • Obviamente, pasar una parte de las vacaciones en en un ambiente en el que puedas practicar tu inglés sería de gran utilidad.

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de