Modelos de examen de  EBAU/EVAU/ PAU

 

En las pruebas de acceso a la Selectividad, antiguas PAU y ahora renombradas, según el sitio como EBAU o EBAU, hay diversos modelos de exámenes en las diferentes comunidades autónomas.

Dentro de cada comunidad, además, el tipo y estructura de examen puede variar, en alguna medida de un año a otro.

En TELECOLE analizamos muchos exámenes  de todas las comunidades y materias y elaboramos ejercicios basándonos en los criterios de todas las administraciones territoriales, pero siempre es útil tener a mano todas las páginas oficiales  relativas a tipo y modelo de examen, estructura de cada ejercicio, pautas y criterios de corrección de cada materia, exámenes oficiales de las convocatorias de junio y setiembre de las PAU… Esto es lo que te tienes aquí reunido en un cómodo listado de enlaces.

Nota: Todas las comunidades están en proceso de reorganizar sus sitios oficiales por lo que a veces te redirigirán (o no) al nuevo emplazamiento del listado de modelos de exámenes de las diferentes asignaturas o tendrás que buscar, una vez vayas a la web correspondiente a cada Comunidad, la  nueva ubicación de los mismos.

Modelos de exámenes EBAU/EVAU/ PAU por Comunidades Autónomas:

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de