Lista de metaloides

 

Los metaloides, obviamente, reciben este nombre porque muestran algunas propiedades que coinciden con los elementos que forman parte de la lista de metales y otras que comparten con elementos de la lista de no metales. Por esta razón, no siempre se ponen los científicos de acuerdo en qué elementos integran este grupo y cuáles no.

En cuanto a sus propiedades, en general, son sólidos, dúctiles y maleables como los metales, pero no son buenos conductores ni de calor ni de la electricidad.

Los más claros son los cinco que se mencionan a continuación y que se emplean en la fabricación de dispositivos de estado sólido en ordenadores y calculadoras (son semiconductores: pueden conducir la corriente en determinadas condiciones).

En cuanto a su uso y aplicaciones, buena pare de ellos se usan en la fabricación de dispositivos de estado sólido en ordenadores y calculadoras (son semiconductores: pueden conducir la corriente en según qué condiciones).

metaloides

 

 

 

 

 

 

 

Listado de metaloides (completo):

  • boro (tiene tres elementos de valencia y se comporta como no metal, pero se clasifica como metaloide, es el único elemento no metálico con menos de cuatro electrones en la capa externa)
  • silicio,
  • arsénico
  • antimonio
  • telurio
  • astato
  • germanio

Lista de metaloides | Lista de metales | Lisa de no metales

Listado de elementos ordenados por nombre en orden alfabético

Tabla periódica interactiva

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la… Continue reading

Ejemplos de palabras parasintéticas

 

Junto a la derivación y la composición, la parasíntesis es uno de los  procedimientos habituales (aunque mucho menos frecuente) que se usan para la creación de nuevas palabras o neologismos.

Hay dos tipos de palabras formadas mediante este mecanismo de la parasíntesis:

Compuestos parasintéticos:

Se crean por la unión de una palabra simple y una palabra derivada.

Ejemplos de este tipo los… Continue reading

Ejercicio de parasintéticas

 

En este ejercicio de palabras parasintéticas, podrás poner en práctica lo que sabes sobre la definición del concepto y los dos tipos que existen, compuestos parasintéticos (como baloncestista) y derivados parasintéticos (como aniñado).

Recuerda que se consideran parasintéticas las palabras que se han formado usando a la vez dos procedimientos de formación de palabras:

  • prefijación + sufijación, como en el caso de