Resumen de La casa de la colina negra

Resumen del argumento de La casa de la colina negra

La novela trata de un chico que se llama Víctor. Este es un mestizo, es decir, es el hijo de un hada, Diana, y un mago, Eduardo. Estos, saben que si su hijo cae en malas manos podría ser devastador, porque podrían resucitar la Magia Muerta.

Por eso los más poderosos seres de la fantasía quieren matar a Víctor. Finalmente sus padres deciden que desconectarían su casa de la Telaraña, una red que conecta todos los puntos mágicos del mundo. La casa, no es una casa normal, tiene “vida propia”, de vez en cuando varía su forma, su aspecto, etc. Por eso forma parte de la Telaraña, porque es de las pocas casas mágicas. Un día, Víctor descubre a un fantasma, Paula. Esta está débil y empieza a desaparecer, es entonces cuando sus padres le cuentan todo lo que no sabía, que era un mestizo, que habían desconectado la casa de la Telaraña, que le buscaban para matarlo, etc.… y le dicen que si conectan la casa a la Telaraña Paula se salvará pero él estará en peligro.

Víctor decide salvar a Paula y estar él en peligro, desde ese momento muchos seres, extraños para la gente normal, empiezan a rondar por el pueblo. Eduardo decide llevar a Víctor a su hermano, ese le da un colgante, mal oliente y punzante, y le dice que no se lo quite porque si lo lleva, los seres mágicos no podrán atacarlo. Víctor detesta el colgante, y en una carrera en bici contra su mejor amiga, Cristina, se lo quita y se cae por un barranco, cuando se levante se encuentra con un lobo, ese le dice que la próxima vez que se vean lo matará. Entonces llega Cristina y le dice que va a llamar a una ambulancia pero el chico insiste en que llame a sus padres y ella lo hace. Sus padres lo traen a casa y lo tumban a una mesa del comedor, Cristina se queda a fuera preocupada porque no lo llevan a un médico, entonces la casa empieza a hacer cosas raras y una armadura empieza a atacarla, llega al sótano y un hombre enjaulado le dice que si la abre la ayudará, esta va a hacerlo cuando Eduardo interviene y se la lleva al comedor.

Allí ella ve como Diana hace un conjuro mientras Víctor está flotando. Más tarde le cuentan todo lo que está pasando y ella se va. Al siguiente día todos parecen no saber quién es, todos menos Víctor. Paula les cuenta que su familia ha estado ocultando el paradero de la cabeza del minotauro, pues si la Sombra (lo que queda del minotauro) la recuperase sembraría el caos. Víctor decide ir a buscar a su amiga. En un principio Eduardo se niega pero finalmente acepta. En ese momento unos secuaces de la Sombra. Un chucho y un humano con alas llegan para llevárselo ante la Sombra. Él acepta y se lo llevan, lo que no sabe es que Paula los sigue dispuesta a ayudar. Cuando llegan esta posee el cuerpo de Cristina y Víctor los guía hasta una selva. Allí entran a un templo lleno de trampas. Que llegan a superar, pero en una de ellas, el chucho se sacrifica y muere.

Finalmente llegan a la sala. Pero cuando Paula lanza un conjuro contra el humano se da cuenta que este estaba poseído por la Sombra que obliga a Víctor a entrar a la sala, que según dice Paula si alguien entra muere. Pero Víctor consigue derrotar a la Sombra y descubren que ese humano en realidad es Ícaro, el hijo de Dédalo porque cuando murió, la Sombra le resucito a cambio de lealtad, Ícaro está harto de ser inmortal y decide entrar en la sala para ver si es verdad que por fin podrá morir en paz.

 

Salir de la versión móvil