Wonder: Charlotte tiene la palabra

Wonder: Charlotte tiene la palabra

Resumen Wonder: Charlotte tiene la palabra

Libro de Raquel Palacio

Análisis de los personajes principales

En este libro los 4 personajes principales son:

Charlotte: Charlotte, la protagonista del libro, es bajita, rubia con pelo corto y ojos azules. Es bastante tímida y muy inteligente, y no es para nada popular. Charlotte al entrar en quinto, ve que las cosas cambian mucho. Y ella al no querer cambiar de personalidad queda desapercibida en el instituto. Ella es la compañera de bienvenida de August, un chico con una malformación en la cara. Y después de eso, quiso entrar a las pruebas de baile de la actuación de final de curso. aceptaron a Summer (su amiga), a Ximena (una chica muy popular) y a ella, cosa que al principio le puso nerviosa, pero al final se adapta.

Summer: Summer, una de las mejores amigas de Charlotte, es mediana, morena con pelo largo  y ojos oscuros. Es muy amigable, alegre y guapa. Summer fue la primera amiga de August cuando él entró a Beecher. Participa en la obra de teatro con Charlotte y Ximena y las 3 se hacen muy amigas.

Ximena: Ximena, una chica popular, es bajita, asiática con pelo largo y liso y ojos verdes. Al ser una chica muy popular, se sentía rara al principio con Charlotte y Summer, dos chicas que pasan un poco desapercibidas en su instituto, pero poco a poco fueron viendo como la popularidad no significa nada, y se hicieron mejores amigas practicando aquella obra de teatro.

August: August es un chico con una malformación en la cara que entra por primera vez en su vida en un instituto. Es bajito, castaño, delgado y con ojos azules. August estudiaba en casa, pero ese año empezó a ir a el instituto. tuvo que soportar insultos, burlas y discriminaciones, pero su corazón de oro hizo ver a todos que no se merecía eso, y se hizo amigo de todos una vez acabado el curso.

 

El narrador es interno, pues es un personaje dentro de la historia, en este caso, es Charlotte, por eso también es limitado.

Esta novela sucede en 2013, en Estados Unidos, y el relato dura 1 año. El libro se desarrolla es un instituto privado llamado Beecher en el centro de Estados Unidos desde el punto de vista de una niña de 12 0 13 años llamada Charlotte que fue la que hacía de introductora de W0Onder en su primer año. En esta tercera entrega de la saga nos cuenta cómo vive ella ese primer año de instituyo.

Resumen de Tres veces tú