Resumen del libro Edenbrooke

Resumen del libro Edenbrooke

Resumen del argumento de Edenbrooke

Una novela de Julianne Donaldson.

Sinopsis del argumento

El libro trata sobre que una joven de 17 años llamada Marianne pierde a su madre, por lo cual su padre y su hermana Cecily se separan de ella. Marianne se queda a cargo de su abuela con la que se lleva bastante bien. La abuela le llega a coger bastante cariño y deshereda a su otro nieto por mal comportamientos y decide que su heredera será Marianne.

Un día, Marianne recibe una carta de su hermana donde le dice que está invitada a que pase un tiempo con ella en Edenbrooke, que es la casa de campo donde vive la familia de su mejor amiga y también la próxima familia de su hermana, ya que tiene pensado casarse con uno de los hermanos de su mejor amiga. Marianne está muy ilusionada y le pide permiso a su abuela para poder ir y ella le da permiso pero le dice que tiene que ir con Betsy, que es la doncella de Marianne.

En el camino hacia Edenbrooke, se topan con un asaltador y hieren al chófer, por lo que tienen que pasar la noche en una posada. Allí Marianne se encuentra con un apuesto caballero llamado Phillip. Al día siguiente, al llegar a Edenbrooke se da cuenta de que Phillip habita allí y que es uno de los hermanos de la mejor amiga de su hermana. La madre de este, le dice a Marianne que su hermana tardara unas semanas más en llegar porque tenían que hacer algo en Londres.

Durante esas semanas Marianne y Phillip pasan casi todos los días juntos, se lo pasan muy bien e incluso empiezan a sentir cosas el uno por el otro pero no se lo dicen. Todo esto cambia cuando su hermana llega a la casa y Marianne descubre que el chico con el que quiere casarse su hermana es el mismo del que ella se está enamorando. A partir de aquí Marianne empieza a ignorar a Phillip porque piensa que no está bien  hasta que un día un chico con el que fue a un baile resultó ser el asaltador que les asaltó al principio y la secuestra.

Ella durante el secuestro le escribe como una carta confesando su amor a Phillip y se la guardó en la bota. Uno de los que vivía en Edenbrooke avisó a Phillip de que había escuchado como se la llevaban y este, fue en busca del padre de Marianne y juntos la rescataron.

Cuando Marianne ya estaba en Edenbrooke fue a coger la carta que le había escrito a Phillip para esconderla y que nadie la viera pero ya no estaba. Esa noche había un baile y vio a su hermana entregarle una nota a Phillip. Luego fue Cecily hacia su hermana y le dijo que la había encontrado en su habitación y que se la había entregado. Ella le dijo que por qué había hecho eso y ella le respondió que quería lo mejor para ella y que se notaba mucho que él también la quería a ella. También le dijo que ella solo le quería por su fortuna y que Phillip se merecía que le quisieran de verdad. Al final Phillip y Marianne acaban juntos.

Análisis de los personajes

Marianne Daventry: Es la protagonista de esta historia. Tiene el autoestima un poco bajo y siempre se está comparando con su hermana. Es una chica muy familiar y echa muchísimo de menos a su padre.

Cecily Daventry: Es la hermana de Marianne. Es todo lo contrario a su hermana, ella es una persona muy presumida y se quiere casar pronto pero con un caballero que tenga fortuna y piensa que con su belleza lo puede conseguir todo.

Phillip: Phillip es un apuesto caballero. Todo el mundo piensa que está siempre con muchísimas mujeres pero se equivocan. Desde el principio de la historia está con Marianne y ella consigue que vuelva a ser feliz, ya que desde que falleció su padre no volvió a ser el mismo que era.

Betsy: Es la doncella de Marianne. Es una persona muy cotilla y más vale que no le cuentes tus secretos porque los acabará sabiendo todo el mundo.

Este libro está ambientado en el año 1800 aproximadamente y el espacio principal es Edenbrooke, aunque hay partes que ocurren en Bath que es donde vivía Marianne con su abuela.  El tipo de narrador de este libro es interno y el punto de vista es omnisciente.

Resumen del El silencio del asesino