Resumen del argumento de Edenbrooke
Una novela de Julianne Donaldson.
Sinopsis del argumento
El libro trata sobre que una joven de 17 años llamada Marianne pierde a su madre, por lo cual su padre y su hermana Cecily se separan de ella. Marianne se queda a cargo de su abuela con la que se lleva bastante bien. La abuela le llega a coger bastante cariño y deshereda a su otro nieto por mal comportamientos y decide que su heredera será Marianne.
Un día, Marianne recibe una carta de su hermana donde le dice que está invitada a que pase un tiempo con ella en Edenbrooke, que es la casa de campo donde vive la familia de su mejor amiga y también la próxima familia de su hermana, ya que tiene pensado casarse con uno de los hermanos de su mejor amiga. Marianne está muy ilusionada y le pide permiso a su abuela para poder ir y ella le da permiso pero le dice que tiene que ir con Betsy, que es la doncella de Marianne.
En el camino hacia Edenbrooke, se topan con un asaltador y hieren al chófer, por lo que tienen que pasar la noche en una posada. Allí Marianne se encuentra con un apuesto caballero llamado Phillip. Al día siguiente, al llegar a Edenbrooke se da cuenta de que Phillip habita allí y que es uno de los hermanos de la mejor amiga de su hermana. La madre de este, le dice a Marianne que su hermana tardara unas semanas más en llegar porque tenían que hacer algo en Londres.
Durante esas semanas Marianne y Phillip pasan casi todos los días juntos, se lo pasan muy bien e incluso empiezan a sentir cosas el uno por el otro pero no se lo dicen. Todo esto cambia cuando su hermana llega a la casa y Marianne descubre que el chico con el que quiere casarse su hermana es el mismo del que ella se está enamorando. A partir de aquí Marianne empieza a ignorar a Phillip porque piensa que no está bien hasta que un día un chico con el que fue a un baile resultó ser el asaltador que les asaltó al principio y la secuestra.
Ella durante el secuestro le escribe como una carta confesando su amor a Phillip y se la guardó en la bota. Uno de los que vivía en Edenbrooke avisó a Phillip de que había escuchado como se la llevaban y este, fue en busca del padre de Marianne y juntos la rescataron.
Cuando Marianne ya estaba en Edenbrooke fue a coger la carta que le había escrito a Phillip para esconderla y que nadie la viera pero ya no estaba. Esa noche había un baile y vio a su hermana entregarle una nota a Phillip. Luego fue Cecily hacia su hermana y le dijo que la había encontrado en su habitación y que se la había entregado. Ella le dijo que por qué había hecho eso y ella le respondió que quería lo mejor para ella y que se notaba mucho que él también la quería a ella. También le dijo que ella solo le quería por su fortuna y que Phillip se merecía que le quisieran de verdad. Al final Phillip y Marianne acaban juntos.
Análisis de los personajes
Marianne Daventry: Es la protagonista de esta historia. Tiene el autoestima un poco bajo y siempre se está comparando con su hermana. Es una chica muy familiar y echa muchísimo de menos a su padre.
Cecily Daventry: Es la hermana de Marianne. Es todo lo contrario a su hermana, ella es una persona muy presumida y se quiere casar pronto pero con un caballero que tenga fortuna y piensa que con su belleza lo puede conseguir todo.
Phillip: Phillip es un apuesto caballero. Todo el mundo piensa que está siempre con muchísimas mujeres pero se equivocan. Desde el principio de la historia está con Marianne y ella consigue que vuelva a ser feliz, ya que desde que falleció su padre no volvió a ser el mismo que era.
Betsy: Es la doncella de Marianne. Es una persona muy cotilla y más vale que no le cuentes tus secretos porque los acabará sabiendo todo el mundo.
Este libro está ambientado en el año 1800 aproximadamente y el espacio principal es Edenbrooke, aunque hay partes que ocurren en Bath que es donde vivía Marianne con su abuela. El tipo de narrador de este libro es interno y el punto de vista es omnisciente.