Resumen de Un verano en Nueva York

Resumen del argumento de Un verano en Nueva York

 

Carrie Bradshaw es una chica de 17 años, que va a Nueva York durante 60 días en verano, tras ser aceptada en The New School, una escuela muy prestigiosa, ella vivía en Castlebury, Connecticut. Su sueño es convertirse en una famosa escritora. Su madre murió cuando ella tenía 15 años, su padre lo pasó muy mal. Es una chica muy directa, no se anda con rodeos.
El primer día que llega a Nueva York, le roban el bolso, donde tenía dinero y la identidad, así que decide llamar a Samantha, la prima de Donna LaDonna, una antigua compañera de colegio de Carrie, para alojarse en su apartamento esa noche. Samantha Jones está prometida con Charlie. Ella y Carrie van a una fiesta donde conoce a un montón de gente famosa y no tan famosa, allí Carrie conoce a Bernard Singer, un dramaturgo muy conocido en Nueva York. Es un chico alto, de pelo lacio y castaño oscuro, con una nariz grande y los ojos de color verde avellana. Entre ellos hay cierto tonteo durante toda la noche.
Al día siguiente Carrie va al apartamento que había elegido, junto L’il Waters, una chica menuda y delicada, y su casera Peggy Meyers, que es insoportable. La protagonista recibe la llamada de una chica, Miranda Hobbes, diciendo que ha encontrado su bolso, tiene el pelo rojo y es feminista, trabaja en el centro de mujeres maltratadas, no le gusta el sexo, al principio se llevan muy mal, pero después descubren que tienen muchas cosas en común y su relación mejora notablemente.
Ryan McCann es un compañero de clase de L’il y Carrie, tiene los ojos azules y el pelo negro y ondulado. Capote es un chulo que va de superior, al principio Carrie no lo soporta. Viktor Greene es el profesor, tiene un bigote realmente grande.
Días después de la fiesta, Carrie llama a Bernard y quedan para verse. Ella se entera de que él estaba casado con Margie Shepard, una famosa actriz, y que la relación entre ellos ahora es bastante mala, eso la desilusiona. Bernard tiene treinta años, y a Carrie le gusta.
Peggy acaba echando a Carrie del apartamento y esta tiene que alojarse en casa de Samantha.
Un día, Maggie, la mejor amiga de Carrie de Castlebury, decide ir a visitarla. Desde el primer momento se sienten bastante incómodas, porque Maggie habla con desprecio sobre Nueva York y la gente que vive allí, y a Carrie le molesta. La chica le explica todas las novedades de su vida y Carrie descubre que su mejor amiga se ha convertido en una persona totalmente distinta a la que era, está prometida y se acuesta con otro hombre por pura diversión. Carrie le presenta a su amiga Bernard, pero a Maggie no le gusta nada, también le presenta Ryan y Capote, y ella se interesa por el primero, se acaban acostando. Maggie y Carrie se enfadan mucho y Maggie vuelve a su casa.
Carrie va a visitar a su padre y sus hermanas y descubre que su padre tiene novia, una chica mucho más joven que él que se llama Wendy, Carrie no la aguanta. Está menos del tiempo planeado en Castlebury porque se da cuenta que su familia no le hace caso. Cuando vuelve, L’il se ha marchado a su casa y ha abandonado Nueva York porque resulta que había tenido una aventura con el profesor Viktor Greene y se había quedado embarazada, pero abortó porque él la obligó.
Una noche Carrie estaba con Capote y se besan.
Al final Charlie deja a Samantha porque se entera que es estéril. Miranda empieza a salir con un chico y por primera vez es muy feliz, pero después él la deja plantada. El día de cumpleaños de Carrie, ella está a punto de perder la virginidad con Bernard pero él la deja diciéndole que se comporta como una inmadura, ella, muy enfadada va a buscar a Capote y mantienen relaciones sexuales. Acaban saliendo como pareja y son muy felices per el verano llega a su fin, y Carrie debe volver a Castlebury. Muy triste se despide de Capote y mientras está en el tren ve su nombre en un periódico y recibe la llamada de Cholly Hammond, un hombre muy importante diciéndole que la necesita para un nuevo trabajo en una revista.

Salir de la versión móvil