Resumen de La chica de nieve

Resumen de La chica de nieve

Resumen del argumento de  La chica de nieve

Libro de Javier Castillo.

RESUMEN DEL LIBRO:

Era Acción de Gracias. Aaron Templenton estaba junto a su hija de tan solo tres años, Kiera Templenton, viendo la gran cabalgata desde primera fila en Nueva York. También estaba su madre, Grace Templenton, que los observaba, contenta. Él la cogía en brazos, hasta que la pequeña vio una chica disfrazada de Mary Poppins, regalando globos a todo el que se acercaba. Kiera quería un globo, y Aaron la acompañó hacia ella. La calle estaba llena de gente. Justo cuando Kiera cogió el globo, alguien tropezó contra él, y ambas manos se soltaron. Desesperado, empezó a buscar a Kiera. A lo lejos, vio el globo que había elegido ella, escapándose entre los dedos de alguien. Cuando llegó, la pequeña no estaba. Grace y Aaron se dejaron el alma buscando a su hija. Una hora más tarde, el agente que lleva el caso, el Agente Miller, encontró mechones de pelo junto a la ropa que llevaba Kiera.

Miren Triggs es una estudiante de periodismo. Al no encontrar nada, la policía dejó de buscar, y lo dejaron como un secuestro. Creían que era una pérdida de tiempo, pero dejaron el caso abierto. Miren no podía parar de pensar dónde estaría la pequeña, así que empezó a hacer una investigación paralela. Ella quería justicia para la pequeña, y no quería que le pasara nada. A Miren la violaron un año antes, y se compró un arma para defenderse. Tenía que encontrar a la pequeña, sana y salva.

Cinco años después de su desaparición, llegó un sobre para la familia Templenton. Era una cinta VHS, y la vieron. Duraba un minuto, pero fue suficiente para poder identificar a Kiera, jugando con una casita de muñecas en una habitación con las paredes llenas de flores naranjas. Cuando Miren vio el v??deo, empezó a buscar todas las jugueterías que vendían esa misma casita, para saber donde podría estar encerrada la pequeña.

A lo largo de los siguientes tres años, las persona que había secuestrado a Kiera volvieron a enviar dos cintas más para ellos. Un cuando Kiera tenía unos diez años, y la otra cuando tenia doce. Miren estuvo investigando más profundamente, ya que había acabado de estudiar y la habían contratado en el Manhattan Press. En el vídeo se podía ver la marca de la cámara con la que ella había sido grabada, y buscó todas las tiendas en las que vendían cintas VHS. Por suerte, eran pocas, ya que es un modelo antiguo. Miren podría encontrar al secuestrador.

Miren llamaba a todas las casas, y preguntaba por las cintas. Nadie parecía ocultar algo, hasta que llamó a una en Nueva Jersey. Miren se hizo pasar por una chica de la compañía de su tarjeta de crédito. Ella preguntó por William Noakes, y salió una chica, diciendo que él era su marido, que había fallecido en un accidente de tráfico. Ella era Iris Noakes. Miren le hizo varias preguntas, y ella siempre respondía en plural. Le preguntó si tenía hijos, y ella dijo que no, porque tenía una enfermedad en la sangre.

Dijo que tenía perros, y para ella eran como sus hijos. Pero Miren no vio ninguno, ni notaba ningún olor, nada. Iris empezó a ponerse nerviosa, dispuesta a echar a Miren de su casa. Ella le preguntó si había comprado una casita de muñecas, y dijo que no sabía de lo que hablaba, con mucho nerviosismo. Miren se quedó en su coche, esperando, mirando si pasaba algo extraño.

Cuando se iba a ir, vio a Iris con dos maletas. Las guardó en el coche, y volvió a entrar. Dos minutos más tarde, volvió a salir con un sobre en la mano, y con una chica. De unos quince años. La edad que debería tener Kiera. Sin duda, era ella. La siguió, hasta que pararon en casa de los Templenton. Kiera se bajó del coche, e Iris le dio el sobre, para que lo pusiera en el buzón. Miren se bajó del coche, y fue donde se encontraba Kiera. Llevaba doce años sin salir, y los secuestradores le hicieron creer que enfermaría si salía. Miren sacó el arma, y se montó en el coche con ellas. Le dijo a Iris que fuera hasta la comisaría y que confesara, que si no podría ser peor. Por el camino, ellas le fueron contando a Kiera todo lo que había pasado. Cuando Miren le dijo que ella no era su madre, Iris se llenó de rabia y pisó el acelerador. Tuvieron un accidente de tráfico.

Al enterarse, Grace y Aaron Templenton acudieron al hospital corriendo. Fueron a la habitación que se encontraba Miren. Ella y Kiera estaban bien, pero Iris murió. Se levantó, y les acompañó hacia otra habitación. Al entrar, ellos vieron a una adolescente de quince años durmiendo. No cabía duda de quién era, y ambos empezaron a llorar, al tener a su pequeña de vuelta.

Unos meses después, Miren escribió un libro, contando cómo consiguió encontrar a Kiera. Todos estaban muy felices de conocer que la niña de tres años que desapareció, había vuelto con su familia, ahora con quince.

 

ANÁLISIS DE LOSPERSONAJES:

 Miren Triggs

Joven, acaba de salir de la Universidad. Ella es inteligente, justa, observadora, responsable, cabezota y luchador. Miren es una estudiante de periodismo, que después de varios años esforzándose por encontrar a Kiera, lo consigue.

 Kiera Templenton

Morena, ojos verdes, el día que desapareció llevaba dos coletas, un vaquero y un chubasquero blanco. La secuestran con tres años y la encuentran con quince. Ella es observadora, juguetona, cabezota, generosa y asustadiza. Ella es la niña que desaparece entre la multitud en la cabalgata de Acción de Gracias, que acaba siendo secuestrada por Will e Iris Noakes.

Iris Noakes

Rubia, con el pelo corto y rizado. Es joven, de unos treinta años. De carácter poco comprensivo, busca el beneficio propio y tener la conciencia tranquila. Iris es una de las personas que secuestra a Kiera, encerrándola en su casa sin dejarla salir hasta que se ve obligada a hacerlo. Le decía a Kiera que si salía se pondría tan enferma que podría morir.

 Grace Templenton

Una joven, de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años. Se muestra responsable, preocupada, esperanzadora, y nerviosaGrace es la madre de Kiera Templenton. Siempre está preocupada por su hija, y deseando que esté bien.