Resumen de H de Harry

Resumen de H de Harry

Resumen del argumento de H de Harry:

Un libro  de la venezolana  Darlis Sthepany

Sinopsis del argumento

Kaethennis es una chica que siempre ha sido un alma libre y todo al parecer le iba bien, hasta que se quedó embarazada de Jake. Por entonces, ellos ni siquiera eran pareja, solo tenían una relación que podeos llamar informal. Cuando le dio la noticia a su amigo con beneficios, se fue y la dejó sola a cargo del niño, pero tenía la suerte de contar con el apoyo de su familia.

Harry es uno de los componentes de una banda de música llamada BG5. Él es el baterista de la banda, y el resto de ellos son sus amigos e incluso uno de ellos su hermano..

El día que Kaethennis va a dar a luz, casualmente Harry estaba en el hospital ya que accidentalmente golpeó los dedos de la mano de su hermano Dexter con sus baquetas. Kae no tenía a nadie en esos momentos en los que su hijo iba a nacer, no tenía a nadie a quien apretar la mano cuando el bebé fuese a venir al mundo.  Pero entonces se encuentran por casualidad, como hemos dicho, y Harry decidió ayudarla y estar para ella en esos momentos aunque no se conociesen de nada.

En agradecimiento Kaethennis llamó al niño como al chico que la había ayudado en ese momento tan importante, «Harry». Después de aquel día no se volvieron a ver y Harry siempre la tenía en mente, a ella y al niño que vio nacer. De hecho, guarda una foto que se tomaron juntos con el bebé en brazos tumbada en la cama del hospital.

Pasaron 4 años y se reencontraron gracias a la hermana de Kaethennis, ya que era muy fan de la banda de la que el chico formaba parte, y desde ese día surgió su historia…

Análisis de personajes:

Harry:

Es un chico de ojos azules y pelo castaño muy oscuro que cae en un estilo rebelde alrededor de la cima de sus ojos, una nariz masculina perfilada y sus labios carnosos son de un color rosa provocativo. También es muy alto con algún que otro tatuaje, la mayoría en el brazo izquierdo. Es el protagonista que comienza a tener una historia amorosa con la chica llamada Kaethennis. También es el baterista de la banda BG5 formada por tres amigos suyos más su hermano Dexter.

Dexter:

Un chico de cabellos pelirrojos con ojos cafés, su nariz masculina es recta y tiene una barbilla marcada. Es un chico con mucha picardía y con un vocabulario basto que resulta gracioso en la historia, además, como ya hemos mencionado anteriormente, es el hermano de Harry.
En el libro muestra una actitud divertida y graciosa que atrae y se le coge cariño, sus malas palabras son algo muy característico en él. En la banda toca la guitarra eléctrica.

Kaethennis:

Una chica de cabellos color caoba, de estatura normal y de labios carnosos. Es también una chica con carácter, segura de sí misma y muy cariñosa con su hijo. Después de lo que le ocurrió en el pasado con Jake, el padre biológico de Harry Daniel, perdió la confianza en los hombres. Sin embargo, cuando su historia de amor con Harry avanza empieza a confiar en él y surge algo que no podría describir con palabras.
Es la madre del niño llamado «Harry Daniel».

Doug:

Es un chico rubio, el más bajito de la banda, y también es musculado y con tatuajes. Durante la historia se ve que es también un chico bromista que le gusta soltar comentarios con picardía, y suele ser un chico alegre. Amigo de todos de la banda, e incluso en el siguiente libro de la saga trata sobre su historia y con una chica importante que conoce toda la banda.

Análisis del narrador y del punto de vista narrativo:

La historia la narra la chica protagonista, Kaethennis. Es decir, primera persona del singular.

Análisis del tiempo:

Los dos primeros capítulos se desarrolla a unos años atrás pero en los siguientes capítulos la historia toma lugar 4 años después del encuentro entre los dos protagonistas.

Análisis del espacio en la novela:

La historia se desarrolla en distintos lugares aunque se sitúa en Inglaterra.

Resumen de Las lágrimas de Shiva