Resumen de Ghost Girl El regreso

Ghost Girl . El regreso

Resumen del argumento y personajes del libro  de Tonya Hurley

Ghost Girl II EL regreso  es la segunda novela de la saga. En total hay tres libros: Ghost Girl I, descansa en paz?, Ghost Girl II, el regreso y Ghost Girl III, loca de amor.

Análisis de los personajes principales:

Charlotte: En el anterior libro muere atragantada en una clase por un osito de goma.  Es la protagonista de  novela. Es un fantasma. En este libro Charlotte tiene que hacer unas prácticas en un centro de ayuda telefónico para adolescentes problemáticos y eso no le gusta nada ya que en todo el libro solo recibe una llamada que por cierto se la coge otra persona .

Scarlet: Es la amiga de Charlotte con la diferencia que ella está viva. Scarlet puede ver a Charlotte aunque sea un fantasma. En este libro toma mucha importancia ya que suceden más cosas en el mundo de los vivos que en el de los muertos.

Damen: es el novio de Scarlet.

Petula: es la hermana de Scarlet y exnovia de Damen. En este libro se ve que Petula tiene más sentimientos de los que aparenta.

Argumento de la novela

El libro empieza en la oficina del mundo de los muertos, Charlotte se aburre viendo como llaman a todos sus compañeros menos a ella. Todos los días son iguales, hasta que en uno aparece por la puerta de su habitación Scarlet. Charlotte al verla piensa que ha muerto pero Scarlet le explica lo que ha ocurrido y que ha venido a pedirle ayuda.

Resulta que su hermana Petula había entrado en coma por una infección en el dedo del pie por una pedicura mal hecha. Su estado empeora a lo largo del libro y Scarlet decide autohipnotizarse para pasar del mundo de los vivos a los muertos y entrar en coma como su hermana, de esa manera podría entrar a buscar a Charlotte para que le ayudase a buscar a su hermana.

Charlotte, Scarlet y Maddy ( la compañera de cuarto de Charlotte) se encaminan hacia las afueras del campus donde conviven y entran en un bosque interminable.

A medida que avanzan se va haciendo más oscuro, frío y húmedo y llegan hacia una bifurcación. No saben por dónde ir, pero al final cada una decide ir por su cuenta porque tienen una discusión. Scarlet se va por la derecha y Maddy y Charlotte por la izquierda.

Pasado un rato, el sendero de Scarlet se va haciendo cada vez más oscuro y pequeño, pero por otra parte el sendero de Charlotte y Maddy parece un jardín de una finca histórica.

Antes de llegar a ningún sitio, a Scarlet se le aparecen Prue y Pam (dos fantasmas que son amigas de Charlotte en el campus y que han venido a buscarla). Scarlet les dice que no está con Charlotte pero ellas deciden continuar con ella por si apareciese charlotte..

Prue, Pam y Scarlet consiguen encontrar el camino al hospital de los vivos pero Charlotte se les ha adelantado y sube por el ascensor con Maddy hasta llegar a la habitación de Scarlet y Petula, la 333.

Mientras todo ocurre Petula está en una sala con una chica más pequeña esperando a que las llamen para dar el alta o se las lleven al más allá. Petula piensa que ha sido ingresada en el hospital y que ya ha sido curada.

Al reunirse todos en la habitación Charlotte quiere entrar en el cuerpo de Scarlet y luego en el de petula corrompida por Maddy, lo consigue pero al final sale para que las verdaderas almas de ellas entren en sus respectivos cuerpos. Petula y Scarlet despiertan del coma.

 

Salir de la versión móvil