Resumen de El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla

 

RESUMEN 

Max, el hijo mediano, vive en la ciudad con Andrea,  su madre; con su padre, Maximilian; con Alicia, su hermana mayor y con su hermana menor, Irina.Maximilia es un relojero de la ciudad y un día decide mudarse con su familia a un pueblo en la playa.

Compran una casa en un pequeño pueblo al lado de la playa, la casa está al final de un largo paseo. Cuando la familia llega a la estación del tren Max, se fija en que el reloj de la ciudad no va bien, un rato después mira y ve que las agujas van al revés.

Cuando la familia llega  a la casa empiezan a limpiar y Maximilian arregla las tuberías y las luces. La familia descubre que la casa había pertenecido a una familia y que el hijo  murió ahogado en la playa.

Max está en su habitación y ve por su ventana un parque de estatuas lleno de niebla y a su lado un bosque. Max intrigado coge una bicicleta, que su padre ha encontrado en el porche de la nueva casa y se va con ella al parque de estatuas. La puerta del parque tiene un escudo encima ,con una estrella de seis puntas. Dentro hay estatuas y Max se da cuenta de que están formando la misma estrella que la de la puerta. Al medio hay otra estatua con la cara de payaso con el brazo levantado y la mano abierta.
Max da una vuelta observando las estatuas y finalmente vuelve a mirar al payaso que hora está con la mano cerrada. Max coge la bicicleta y se va corriendo. A la noche el padre les prepara una sesión de cine con unas películas que encuentra, en la cinta salen las estatuas y el payaso, la persona que graba se queda grabando el payaso que lentamente se va moviendo.

Al día siguiente encuentra a Roldán un chico de 16 años. Max queda con Roldan al día siguiente para ir a bucear.

Max va con Alicia a bucear con Roldán, bajo el agua hay un barco hundido, el Orpheus. Mientras Maximilian y Andrea se van a dar una vuelta por el pueblo, Irina se queda sola en casa y el armario de su habitación se abre lentamente sale una intensa niebla e Irina se cae por las escaleras, cuando toda la familia llega a casa Irina esta en coma.

Max, Alicia y Roldán descubren que el abuelo de Roldan había conocido a el padre de Jacob, el niño que muere ahogado y que había hecho un pacto con Caín que era conocido también como “El Príncipe de la niebla”, este concedía tu deseo y tú le dabas lo que te pedía. Fleischmann, el padre de Jacob le pidió casarse con Eva, la madre de Jacob, y a cambio él le daba a su primer hijo. Cuando Eva y Fleischmann tuvieron su primer hijo Caín lo intentó matarlo pero no lo logró. Caín mató a Fleischmann.

Una noche  Caín iba en un barco, también estaba el abuelo de Roldán, el barco se hundió y solo sobrevivió el abuelo.

Roldan estaba con sus dos amigos en la playa, Max estaba en una barquita y Roldan estaba buceando con Alicia. De pronto una masa densa coge a Roldán del pie, Max baja rápido a ayudarlo, cuando llega está  inconsciente. Lo consiguen revivir.

Al día siguiente Roldan baja con Alicia a la playa. De pronto el día oscurece y de ente la niebla sale el buque hundido. Caín secuestra a Alicia y Roldán la intenta rescatar. El abuelo, que conoce bien a Caín porque ha tratado mucho con él, está con Max explicándole que en realidad Roldán es Jacob y que está en peligro. Max coge la bici y se va corriendo a ayudar a Roldán. Cuando llega se encuentra que tiene a Alicia y Max no puede hacer nada. El buque golpea contra unas piedras y se abre por el medio. El buque se hunde. Roldan topa con Caín y éste le dice que si quiere salvar a su amiga tendrá que pactar. Caín le dice donde está. Cuando Roldán

logra abrir la puerta del camarote donde Alicia está atrapada el buque hi ha está totalmente sumergido. Roldán intenta sacar a Alicia cuando  le cae una viga encima del pie, Roldán da un beso a Alicia y le pasa el aire que aún le queda y deja que Alicia se vaya. Roldán nunca más salió de allí.

Unos días después Irina se despierta.

 

ESTRUCTURA  de El príncipe de la niebla

La primera parte va desde que enseñan la familia, hasta que llegan al pueblo.

La segunda parte es desde que va al patio de estatuas hasta que el abuelo les explica la historia.

La tercera parte va desde que aparece Caín en el buque hasta que Irina despierta.

ANÁLISIS DE  LOS PRINCIPALES PERSONAJES

Max: es el protagonista. Descubre quien es Caín E intenta salvar a su amigo en el barco. Tiene trece años. Tiene una hermana más pequeña y una mayor con la que primero no se llevan muy bien pero con lo que pasa en el pueblo se conocen mejor y al fin se llevan bien. Al principio su vive en una ciudad y su padre decide irse a una ciudad, primero no está muy de acuerdo con marchar pero al final le gusta el pueblo.

Caín: es el mago que concede deseos a la gente a cambio de lo que él pida. Mata a Roldán y a su padre. También se le llamaba el “Príncipe de la Niebla”, porque siempre emergía de una densa niebla. Era un hombre joven, vestía como un caballero, sus ojos cambiaban de color, y su voz era grave y pausada. Caín al intentar marchar escondido en u barco se sufre un naufragio donde creen que se a muerto pero vuelve a la vida.

Roldan: es el hijo de Fleischmann, su padre pacto con Caín que le daría su primero hijo pero después se arrepintió y no lo hizo. Durante muchos años el farolero lo esconde de Caín, Caín está muchos años sin atacar pero al final, lo mata hundiéndolo junto al barco en el que é mismo se hunde. Es un  chico alto y delgado de diecisiete años, piel bronceada por el sol, ojos verdes y cabello castaño claro.

Víctor Kray: acoge a Roldan para que Caín no lo mate. Vive con Él en un faro que el mismo construyó para vigilar el mar. Es la persona que más bien conoce a Caín, se ha enfrentado ya muchas veces con él. Primero un amigo hizo un pacto con Caín y lo mató, después se lo encontró en una feria y finalmente Fleischman, su mejor amigo, hace un pacto con él para que le de el hijo. Es un hombre de 72 años que ya no está para luchar por nada.

Salir de la versión móvil