Resumen de El Diario de Greg

Resumen de El Diario de Greg

Resumen del argumento de El Diario de Greg

Libro de Jeff Kinney

En realidad este escritor ha publicado toda una serie de novelas o saga sobre este personaje.

Greg es un niño que explica su vida .Su vida es muy interesante y divertida sobre todo porque la lía mucho. Tiene un hermano que se llama Rodrick que tiene entre 17 años y que no tiene dinero para arreglar su furgoneta. Sus padres le aprietan mucho a Greg para que apruebe todas al contrario a su hermano no le dicen nada porque es un caso perdido. En la escuela Greg no tiene mucha suerte con las niñas porque su amigo el hombre bala (que corre mucho ) se las quita todas.

A Greg en el instituto o llaman pringado porque el repetidor le hace cosas para que quede mal de delante de todos , y su hermano también le hace trastadas a el y lo pasa bastante mal

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

RODRICK

Este es el hermano de Greg el es muy alto con mala actitud con su familia y con la gente de fuera como por ejemplo con sus profesores de batería .
Él casi no tiene sentimientos, es muy poco empático: Se comporta como un niño amargado que no se lo pasa bien con otra gente no es sociable.
Da la impresión siempre de que, no tiene corazón. No le importa hacer cualquier  trastada ni las consecuencias que pueda tener su conducta para los demás. Le da igual hacer lo que sea mientras que él se divierta. A Rodrick se le rompió la furgoneta y hasta que no mejore su comportamiento y  demuestre buena actitud con sus padres, no se la piensan arreglar.

GREG

Greg es un niño de 13 años es bajito y con pelo corto , en que tiene una fama en el instituto como el pringado porque le hacen bromas pesadas a casi todas horas. Es divertido cariñoso con las niñas pero no le hacen caso

ROWLEY

El mejor amigo de Greg en que casi todas las tardes están en casa de uno o de otro. Es amable alegre , esta rechoncho y es pelirrojo con pelo rizado .

FREGLEY

En camino en ir hacia la escuela pasa a recoger a un chico que siempre se acopla para ir con Greg. Es muy tímido ya que esta temblando siempre que le habla una chica también es pelirrojo pero con el pelo liso.

También se han hecho películas sobre varios libros de El diario de Greg. Aquí se puede ver un tráiler en español:

Resumen de Mi hermana Elba y los altillos del Brumal