Resumen de El Conde de Montecristo

Resumen del argumento de  El Conde de Montecristo

Edmond Dantès es un francés que vive en Marsella con su esposa y sus dos hijos. Allí también residen sus amigos, Danglars, jefe de cargamento, que envidia a Edmond por su fortuna, y También Fernando, que ama a la esposa de Edmond.
Éstos le traicionan de bonapartista con una carta falsa dirigida a un importante bonapartista, y cuándo va a juicio, el juez Villefort lo considera inocente, pero cuándo ve la carta que va dirigida a Noirteir, su padre, la destruye y Edmond es enviado a la cárcel sin juico.
Durante su encarcelamiento Dantès se desespera, intenta suicidarse dejando de comer, pero no lo consigue. También ataca a un guardia por la comida, lo consideran un loco, y por eso es encarcelado en una celda para persones peligrosas.
A punto de morir recupera su esperanza cuándo el prisionero de la celda de al lado, el abate Faria, intenta escapar por un túnel, pero acaba en la celda de Dantès. Se hacen muy Buenos amigos. Faria le enseña varios temes, desde historia hasta matemáticas y química. Cuándo están cavando juntos para huir, Dantès se da cuenta de que sus amigos le habían traicionado y de toda la trama que habían hecho. Dantès y Faria trabajan largas horas en el proyecto del túnel, pero el viejo Faria no sobrevive. Se queda paralítico al segundo derrame cerebral, y muere al tercero. Pero antes de morir, Faria le confía a Dantès el escondite de un tesoro enorme, que se encontraba en la isla de Montecristo. Al principio Dantès no le creyó.
Dantés se intercambió con el cuerpo de Farias que estaba envuelto en una manta. Así que Dantès es lanzado al mar (los guardias creían que era el viejo). Al final Dantès consigue escapar, y nada hacia una isla desierta. Allí pasa un día de tormenta, pero le recogen uno contrabandistas, que pasaban siempre por Montecristo, supuestamente ésta isla no tenía nada, pero Dantès encuentra el tesoro.
Dantès se gastó parte de la fortuna en hacerse un nombre, amasar más dinero y investigar. Cuándo vuelve a Marsella para reencontrase con sus seres queridos. Descubre a través de un vecino cómplice que aquellos que le habían traicionado ahora son ricos y respetables. Fernando ahora es Conde, y se ha casado con la esposa de Dantès, también tiene un hijo, Alberto, Danglars en un Barón y en el banquero más rico de París, y Villefort ahora es fiscal general. Además el padre de Dantès ha muerto. En cambio el amigo fiel de Dantès, Morrel, ahora está en la ruina y a punto de suicidarse. Pero Dantès le restituye su fortuna y su negocio.
Después de su regreso a Marsella Dantès decide hacer su venganza disfrazándose del Conde de Montecristo. Manipula a Danglars y le hace caer en bancarrota, haciéndole huir a Italia. Dantès tiene una esclava griega que compró después de que su familia fuera traicionada por Fernando y vendida como esclava. Y Dantès acaba enamorándose de ella. Dantès manipula a Daglars para que investigue las atrocidades de Fernando. Y lo publica en el Periódico. La familia de Villefort está dividida, la primera esposa y su hija Valentine, que heredará la fortuna, pero la segunda esposa está en contra y quiere que su hijo herede la fortuna, por eso Dantès le da veneno que utiliza para matar intentar matar a varias personas de la familia de Villefort.
Pero el hijo de Dantès se enamora de la hija de Villefort, pero él finge sus muertes para que se fuguen. Pero al verse descubierta por su esposo, la segunda esposa mata a su hijo y se suicida.
Viendo que todo estaba saliendo mal Dantès, deshace su plan e intenta equilibrar las coses. No ha terminado la venganza de sus enemigos, y deja en libertad a Danglars después de secuestrarlo. Dantés rebela su verdadera identidad a todos. La exmujer de Dantès abandona a Fernando por lo que le ha hecho. Y Fernando se acaba suicidándose. Dantés indemniza a todos los que estaban involucrados en toda ésta situación. Al final escapa con la esclava griega.

Salir de la versión móvil