Resumen de El Club de los Siete Secretos

Resumen del argumento de El Club de los Siete Ssecretos

Es un libro que forma parte de toda una saga o colección  llamada Siete secretosEl Club de los Siete Secretos es el primero de la saga.

Los protagonistas de la novela y de la saga son  un grupo de amigos, que son siete (y un perro),r, que viven diversas  aventuras, y resuelven casos. Sus nombres son:  Peter y Janet, que son hermanos, Barbara, Pamela, Colin, Jack, Jorge, y Scamper, el perro, que es de Peter y Janet, aunque es más de Peter.

La historia transcurre en invierno, en Navidad. Los siete amigos llevaban ya días sin verse, y la mayoría prácticamente se había olvidado del club; a excepción de Peter, que estaba ilusionado con ese tema, ya que él era el capitán.

Peter y Janet deciden celebrar una reunión con los miembros del club, y deciden que la harán en el cobertizo de su patio, ya que allí hace calorcillo, y es acogedor. Lo limpian y recogen todo, y preparan bebida y bizcochos para todos. Van a casa de cada miembro del club para invitarles a la reunión. Cuando van llegando a casa de Peter y Janet, para poder entrar en el cobertizo, deben decir su “santo y seña” que es como una contraseña. El santo y seña  es: “Nicolás” la eligieron porque tenía que ver con la navidad. Todos van llegando y van diciendo el santo y seña, algo bajito para que solo lo oigan a quien va dirigido, o sea, a los miembros del club, pero uno de ellos, Colin, la grita muy fuerte, y Peter le regaña porqué ahora todo el mundo se habrá enterado de su santo y seña, así que deciden cambiarlo. Se les ocurre: “semana”, porqué la semana tiene siete días, como los miembros del club.
Peter dice que su club debe dedicarse a resolver misterios, enigmas y solucionar problemas, y si alguien se entera de algo para investigar, debe convocar una reunión. También dice, que quien no tenga su insignia del C.S.S (club siete secretos) o no se sepa el santo y seña, no podrá entrar, y será  expulsado del club.

Dicho esto, todos se dirigieron fuera, para hacer unos muñecos de nieve. Se divierten mucho, y luego se fueron cada uno a su casa.

Por la noche, Jack, en su casa, no encuentra su insignia por ninguna parte, y cree que se le puede haber caído cuando hacían los muñecos de nieve. Así que, espera a que su institutriz esté durmiendo, para poder salir a escondidas y recuperar su insignia. Consigue llegar hasta donde habían hecho los muñecos, y con ayuda de su linterna, consigue encontrarla. Esos muñecos los construyeron a lado de “la casa del arroyo” como lo llaman, que es una casa muy grande, que está deshabitada, allí solo vive un viejo guardia, que esta sordo como una tapia. Cuando se disponía a irse, se la acaban las pilas a su linterna, entonces, oye unas voces, y se esconde en un matorral. En la negra noche, puede ver a un coche, que se para en la calle, en una calle que no tiene salida.

¿Qué hacía allí un coche si no hay salida, y a esas horas? ¿Se habrían equivocado de camino?  Todo eso se preguntaba Jack. Pudo observar también que el coche llevaba una especie de remolque, aunque sabia que no era una caravana porque no tenía ventanas, y por la poca luz que había, no pudo ver bien que era. Oyó la voz de uno de los hombres, que decía: “¿Quien anda ahí?” Jack creyó que había sido descubierto, y cuando estaba a punto de salir de su escondite, escuchó que el hombre se echaba a reír, y llamaba al otro hombre. Acto seguido, el primer hombre soltó: “¡Mira esto! Son muñecos de nieve, reía que había alguien!”. Jack no había sido descubierto, así que permaneció en su escondite. Oyó ruidos extraños, como unos golpes sordos, y una especie de gritos, pero que no podía decir bien que eran. Cuando ve el coche irse lejos, lo único que quiere es volver a casa. Pero no puede aguantar, así que decide enviar un mensaje (llevarlo al cobertizo de Peter y Janet) para convocar una reunión para mañana mismo.

Al día siguiente, en la reunión, Jack les cuenta todo lo que vio y oyó la noche anterior, y todos están de acuerdo en que tienen a un prisionero en la casa. Así que deciden investigar.

Pamela y Jorge se encargaron de descubrir quien era el dueño de la casa (el hombre que había allí solo era un guardia), Janet y Bárbara, recorrieron el camino que hizo el coche para examinar su rastro y buscar huellas, y Jack, Colin, y Peter se dirigieron al caserón, para sonsacarle todo lo que puedan al viejo cascarrabias. Y así lo hicieron. todos cumplieron con su deber.

Esa misma noche, como les parece muy sospechoso todo, deciden esconderse entre los muñecos de nieve que hicieron, camuflados, para ver si los hombres sospechosos vuelven, y poder averiguar que estaba pasando. Solo van los chicos, y Scamper.

Se disfrazan de blanco, para camuflarse, y se esconden entre los muñecos de nieve. Jack y Peter se adentran en el caserón para intentar encontrar al prisionero. Poco después llegan los hombres y se produce el desenlace de la novela…. ¡Léela para conocerlo!

 

 

 

Salir de la versión móvil