Resumen de Dime quién soy

Resumen de Dime quién soy

Resumen del argumento de Dime quién soy

Libro de Julia Navarro

Esta novela escrita que refleja la situación de  España y Europa y nos ofrece un panorama de toda la historia del siglo XX desde  la Segunda República Española hasta la Caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, es decir todo un repaso al siglo.

Este libro cuenta la agitada vida de Amelia, una joven y apuesta española, rubia, con ojos claros, no demasiado alta y muy delgada. Es una mujer que pertenece a la clase de la burguesía y que  ha recibido una buena educación, con dominio de los idiomas y todo eso y su personalidad le permitirán desenvolverse con soltura por todos los países y aventuras por los que va pasando.

Se nos cuenta la vida de Amelia y sus relaciones a a lo largo del tiempo con cuatro hombre: un empresario, un médico  del ejército nazi, Max Von Schumann, un periodista estadounidense y un político revolucionario que resulta ser un espía. En la obra se mezclan lo personal y lo histórico, entre unas cosas y tras ella acaba sufriendo tanto por sus amores y desamores como por las circunstancias políticas como el nazismo en Alemania y el comunismo en la antigua URSS (Unión Soviética). El primero de esos hombre es Santiago Carranza.  Un joven de 30 años, muy apuesto; alto, con los ojos verdes y el pelo oscuro. De clase burguesa e ideales socialistas, seguidor de Manuel Azaña. Éstos dos jóvenes se conocen pocos años antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando Amelia todavía tiene 17 años y poco después se casarán y tendrán un hijo.

Fracasado ese matrimonio, conoce al francés Pier Comte con el que acabará huyendo de España. A partir de ahí siguen los episodios amorosos de Amelia con los acontecimientos históricos de fondo, hasta que ya más mayor da por terminada su relación con Albert, el periodista  de los Estados Unidos y regresa a España.

La novela se presenta como una investigación sobre la vida de Amelia de Guillermo, que  ha escrito el libro después de investigar y reconstruir toda la vida de Amelia.

Resumen de Edenbrooke