Resumen de Desde que te fuiste

Resumen de Desde que te fuiste

Resumen del argumento Desde que te fuiste

Libro de Morgan Matson

Sinopsis del argumento

Emily y Sloane son mejores amigas, pero un día Sloane desaparece y solo deja una lista para que Emily la cumpla. En esta lista hay cosas que Emily nunca haría, como por ejemplo robar algo, abrazar a un Jamie o bailar hasta el amanecer. Durante este tiempo Emily conoce a mucha gente, pero Frank Porter cambiará su vida sin duda.

Emily con la esperanza de volver a ver a Sloane cumplió la lista, durante ese periodo pasó de ser la amiga de Sloane a ser Emily. En ese proceso perderá y ganar, pero intentará dar todo de sí. Al final, ¿Emily volverá a ver a Sloane? ¿Sera todo igual que antes de que desapareciera? ¿ Y Frank Porter?.

Análisis de los personajes

Emily

 Por lo que se ve es una persona insegura hasta que Sloane desaparece, desde entonces parece mucho más fuerte que antes y también es una persona insegura sin su amiga. Físicamente  dice que es más alta que su amiga y hasta que Sloane no apareció en su vida no es que vistiera muy bien. Ella se cerró completamente a tener nuevas amistades, ya le era más que suficiente teniendo a su amiga.

Una vez ella desaparece, encuentra trabajo y ahí es donde conoce a Dawn con quien tendrá una amistad muy bonita hasta que le confiesa Emily que beso a Frank teniendo el novia, ella no se lo tomó nada bien, ya que su novio hizo lo mismo con otra chica estando con Dawn. Emily a penas conocía a Frank, pero a raíz del hermano de ella empezaron a salir juntos a correr, Frank se ofreció ayudarla a cumplir la lista que Sloane le había dejado.¿ La cumplirá toda todita?

Sloane

Una chica muy echada para adelante y sin vergüenza ni miedo a nada. Más bajita que su amiga Emily, pero con mucho más estilo que ella. Sloane se mudaba mucho de casa, ya que no tenían mucho dinero y se quedaban en casas que sus familiares les dejaban por un tiempo, aunque ella nunca lo había confesado por miedo a que Emily le dejara de hablar.

En uno de esos cambios de casa Sloane le dejó a Emily una lista de cosas por hacer, pero no cualquier cosa, sino cosas que sabía que nunca cumpliría Emily. Sloane se encuentra en Carolina del Sur con su tía, pero lo que menos se espera es que Emily aparezca allí diciendo que la lista estaba completada y menos con Frank Porter. ¿Emily aceptará que Sloane le haya mentido?

Frank Porter

El típico chico listillo de la clase que siempre se apunta a todos los proyectos que puede, pero este verano la jugada no le va a salir bien, ya que sus padres están viviendo una mala racha y tienen en mente el divorcio. Cuando empieza a relacionarse con Emily parece que todo empieza a ir mejor, pero esta Lissa su novia. Correr con Emily le hace muy feliz, cumplir su lista le está haciendo que se encariñe más de Emily, ¿Qué hará con Lissa? Lissa se da cuenta de lo que está pasando y deciden que su relación termine allí. Tiempo después Frank se lo dice a Emily, pero no en un lugar cualquiera sino en Carolina del Sur. ¿Qué harán ahí?

Dawn

Es una chica muy insegura, ya que su novio le puso los cuernos con otra chica de su mismo trabajo. Pero a raíz de Emily conoce a Collins el mejor amigo de Frank con el que tendrá un romance, pero Collins es el típico chico que va de flor en flor y a Dawn no le gusta eso, hasta que Emily habla con Collins y le dice que Dawn siente cosas por él, él no se lo llegó a creer, pero a raíz de eso empiezan a llevarse mucho mejor. La relación con Emily va muy bien de hecho ella también le ayudo a cumplir la lista de Sloane. ¿Volverá Dawn con su exnovio?

Análisis del narrador y del punto de vista narrativo

El narrador sí sale en la obra, es decir, es interno, ya que cuenta la historia Emily. Es un narrador omnisciente, ya que conoce a la perfección la historia y los personajes. Habla de los personajes en tercera persona.

Análisis del espacio de la novela

Los principales espacios por los que transcurre la acción de Desde que te fuiste son:

  • Casa de Emily
  • Casa de Frank
  • Casa de Sloane
  • Stanwich
  • Carolina del Sur
  • Trabajo de Emily
  • El Huerto

Resumen de Tres veces tú