Resumen de Culpa mía

Resumen de Culpa mía

Resumen del argumento de Culpa mía

Libro de Mercedes Ron

Sinopsis

La protagonista, Noah se va a vivir a Hollywood porque su madre se casa con un hombre rico y se trasladan a su mansión en California. Allí ella va a conocer enseguida   a dos jóvenes: un  «chico malo» con el que pese a todo congenia bastante y del que acaba siendo amiga y el otro, ni más ni menos, que el hijo de su nuevo padrastro, con el que al principio choca pero del que luego va enamorándose y él le corresponde…

Análisis de los personajes:

Noah: Noah es una chica de 17 años, ingenua, sencilla, pero es bastante borde respecto a la hora de contestar, siempre está tirando pullas. Tiene un pasado bastante oscuro y complicado.

Esta chica se muda a una mansión de California con su madre, ya que esta se casa con un hombre multimillonario. Cuando llegan a la casa, Noah se encuentra con un chico bastante atractivo y el cual es su hermanastro . Al principio solo discuten , pero poco a poco se van enamoran  mutuamente.

Nicholas :Nick es alto, atractivo, tiene pelo negro y unos ojos azules.

Es un chico que lleva una doble vida: delante de su padre es el hijo responsable y educado pero cuando está lejos de él se convierte en un gamberro y mujeriego de cuidado. Es un personaje muy profundo, que tiene muchos matices y es necesario avanzar en la lectura para realmente conocerlo. La química que tiene con Noah es algo increíble y se da desde el minuto cero. Él también tiene una historia tremenda en su pasado.

Lion: Es el mejor amigo de Nick y novio de Jenna, y a la vez ella  también es la mejor amiga de Nick.  Es bastante guapo, tiene los ojos verdes y el pelo negro. Es moreno de piel.
Jenna: Es una chica guapísima, con los ojos negro y el pelo entre negro y moreno. Tiene una cara casi perfecta y de cuerpo esta muy bien. De altura es normal, ni muy baja ni muy alta.
Análisis del narrador y el punto de vista narrativo
En este libro hay dos narradores: los dos protagonistas, el chico (Nick) y la chica (Noah)
Cada capitulo esta escrito por uno de los dos (normalmente es: uno el chico y el siguiente la chica), para que se sepa lo que  piensan el uno del otro y cómo viven la situación cada uno, también para poder leer las dos versiones y que todo sea más intenso.
Análisis del tiempo
Esta historia transcurre en la época contemporánea, lo que pasa, es que en el libro no dice el año.
Este relato dura 1 año aproximadamente.