Resumen de Cazadores de sombras

Resumen de Cazadores de sombras

Resumen del argumento, Cazadores de sombras

Libro de Cassandra Clare.

Es una novela que forma parte una saga (que tendrá más de 20 entregas según su autora)  llamada Las crónicas de los cazadores de sombras (The Shadowhunters Chronicles) y que también ha dado lugar a una serie de televisión, Shadow Hunters.

En la novela, todo comienza con una chica que se llama Clary Fray, una adolescente que el día de su cumpleaños cuando ya tiene 18 años descubre muchas cosas, principalmente, que no es quien ella cree, y que vive en un mundo de criaturas míticas.  Esas criaturas son los cazadores de sombras, mitad ángeles y mitad humanos y cuya misión es proteger el mundo de los humanos cazando demonios.

A lo largo del tiempo, la protagonista luchará con los repentinos cambios en su vida, que podríamos decir que comienzan a partir de ese descubrimiento  con el secuestro de su madre por parte de Valentine Morgenstern, su padre.

Y es que resulta que este, el padre de la protagonista es un cazador de sombras corrompido que quiere crear una nueva élite de cazadores de sombras malos, al que no le conocía porque le quitaron la memoria al que ella tendrá que parar.  También ahora va a descubrir que su familia no solo se compone de su madre y su padre, sino que también tiene un hermano.

Tras luchar con fuertes situaciones que se le interponen en su camino, nace una historia de amor entre ella y un chico que hay dentro del grupo de shadow hunters.

Cuando está dentro de ese mundo, es cuando comienzan a sucederle cosas en la vida que le chocan de verdad y que transforman por completo la vida tranquila que llevaba cuando para ella aún solo existían humanos.

Tráiler de Cazadores de sombras

Resumen de Los diarios de Carrie