La noche en que todo cambió, resumen

La noche en que todo cambió, resumen

Resumen de La noche en que todo cambió

Libro de Natasha Preston

Análisis del argumento:

Todo empieza cuando un grupo de amigos decide irse a la cabaña de vacaciones de Josh, uno de los integrantes del grupo. Antes de partir con el coche hacia la cabaña, aparece el hermano de Josh, Blake y desde que aparece no a todos les cae muy bien.

Esa noche en la cabaña todos preparan la cena y las bebidas alcohólicas y todos acaban borrachos y durmiendo en diferentes estancias, Blake con la protagonista Mackenzie, Josh con su novia y los amigos solteros Kyle, Aaron y Megan abajo en el sofá.

Al día siguiente cuando Mackenzie se despierta y va a la cocina se lleva un gran susto al ver a sus amigos Josh y su mejor amiga encima de un gran charco de sangre y con varias puñaladas. Llaman a la policía y todo se resume en que el responsable de eso está en esa casa y ha sido uno de ellos y a partir de ahí empiezan las sospechas de quién ha podido ser.

Todos apuntan a que ha sido Blake, menos Mackenzie que lo defiende por encima de todo porque se han enamorado y a lo largo del libro se hacen pareja y empiezan a investigar por su cuenta.

Análisis de los personajes principales

Mackenzie

Ella físicamente es una mujer delgada, además es morena de pelo y lo tiene bastante largo. Es una mujer valiente que no es la primera vez que se enfrenta a la muerte de algún amigo y que después de las muertes ha tenido que ir varias veces al psicólogo porque no podía levantar cabeza. Además, confía demasiado en sus amigos y eso no le va muy bien en la historia, porque el asesino está muy cerca de ella.

Hace 8 meses perdió a dos amigas suyas en un accidente de coche donde iban todos los que estaban en la cabaña y desde ahí nada ha sido como antes. Ella en la historia después de conocer que uno de ellos es el asesino, un día cuando ya han sido todos interrogados por la policía, decide volver a la cabaña a ver si encuentra algo que no hayan encontrado los policías y ahí se encuentra con Blake y con su ayuda van dando una vuelta por el bosque y encuentran una bolsa con sangre que más tarde, es llevada a la policía para que la investiguen.

Después de esto, descubre porque cada uno de sus amigos podría haberlos matado, entonces lo que hace es junto con Blake, ir investigando a sus amigos para ver quién sería el que más rabia guarda dentro para haber podido matar a sus amigos. Pero mientras investigan, reciben una llamada donde les informan que el tío de Josh y Blake ha sido encontrado muerto porque él había descubierto quién había matado a su sobrino. Después de esto, Blake y Mackenzie se sinceran y se explican que han estado recibiendo mensajes amenazantes y se sinceran completamente con el otro y se cuentan cuál ha sido su pasado y los problemas que tenían con Josh.

Blake:

Él físicamente es fuerte y delgado además de atractivo. Psicológicamente no está muy bien ya que guarda dentro de él algo que nunca le ha gustado. Cuando sus padres se separaron, su madre eligió quedarse a vivir con Josh, por esa razón Blake tuvo que irse muy lejos a vivir con su padre y eso nunca lo superó, por eso de adolescente, se metió en muchísimas peleas e incluso llevó a un señor a una camilla del hospital casi muerto. Su papel en la historia empieza cuando de repente aparece y se quiere ir a la cabaña con su hermano y los amigos de su hermano para recuperar tiempo perdido con él.

Ahí se lo pasan bien, hasta que al día siguiente, Mackenzie, quien más tarde se haría su novia, se encontró a su hermano y a su cuñada muertos. A partir de aquí, él es el principal sospechoso porque nadie de la cabaña lo conoce lo suficiente parar confiar en ??l, pero Mackenzie, es la única que confía en él y eso hace que poco a poco se vayan haciendo más amigos.

A lo largo de la historia, investiga conjuntamente con Mackenzie y también le llegan mensajes amenazantes sobre que ella será la siguiente muerta, pero eso no se llega a cumplir porque el siguiente muerto, fue su tío, el cuál había descubierto toda la verdad y el asesino lo había matado para que no lo desvelara. Un día en comisaría, se encuentra con Mackenzie y se cuentan cuáles han sido todos sus problemas y porque le tenían manía a Josh.

Josh:

Físicamente era guapo y se creía el mejor encima de todo el mundo, incluso por encima de su pareja. Cuando sus padres se separaron, su madre lo eligió a él y desde ese momento se distanció de su hermano. Él no era y querido por sus amigos, porque cuando hace 8 meses sus amigas murieron él empezó a decir que por suerte no había sido él y que la culpa la tenía Aaron y desde allí la relación con todos cambió, entre otras cosas.

Mackenzie lo odiaba porque la estuvo chantajeando con contar que se había quedado embarazada y tuvo que ir a abortar sola y le decía que si ella no le hablaba cosas feas sobre él a su novia, él no contaría que la vio saliendo sola de la clínica cuando nadie más sabía eso de ella. Cuando él murió, todos podían ser sospechosos de matarlo a él porque era mala persona con todos y nadie lo quería en su vida.

Megan:

Ella físicamente es guapa y es mentalmente fuerte. Cuando sus amigos aparecen muertos es la primera que llora como si no hubiera un mañana, se pasa el día llorando y consolándose mutuamente con Mackenzie. Ella a lo largo de la historia se siente culpable y lo habla con Mackenzie, la única chica que queda del grupo. Le cuenta, que cuando sus amigas murieron en el accidente de coche, ella drogo a una de ellas para aprovecharse de ella cosa que deja a Mackenzie parada porque empieza a descubrir cosas de su amiga que no le gustan.

Cuando transcurre poco a poco la historia, a ella le empieza a entrar el miedo en el cuerpo, pero cuando su amigo Aaron se entrega sus preocupaciones de van. Cuando pasan 8 meses, antes de confesarse, llama a Mackenzie y a Blake para que vayan a su casa y les empieza a explicar el plan que tiene para que culpen a Blake. Una vez ya se lo a explicado ellos dos se quedan de piedra y sin poder hacer nada para que ella pare, se dispara a si misma, pero antes envía el mensaje donde dice que Blake es el responsable.

Resumen de Dime quién soy