La cruda realidad-Diario de Greg

La cruda realidad-Diario de Greg

Resumen de La cruda realidad


Libro de la serie El diario de Greg, del autor Jeff Kinney

Resumen del argumento

Greg (el protagonista) , residente en casa de sus padres en una ciudad no nombrada, él , tiene dos hermanos: Rodrick es el mayor de unos dieciséis o dieciocho años aproximadamente, muy gamberro y tiene una banda de rock & roll. Manny e el hermano pequeño de Greg, de unos tres o cuatro años.

En este libro le pasan diversas aventuras como la de que va a una fiesta de la organización del colegio que se llama: Encierro nocturno, en la que se quedan unos cuantos niños y niñas en el polideportivo del colegio a dormir. Allí, hacen marranadas, pedos , pintadas cosas y actos ilegales como robar y mas….

Otra aventura que tiene Greg es que cuando va a Florencia a casa de su abuela a visitarla y de camino la lía mucho: Se tira del balcón a la terraza, mata ratones, coge a gatos de la calle y se los queda, vamos de todo.

Análisis de los personajes

GREG: Greg es bajito de estatura, siempre suele llevar chándal salvo cuando se le olvida. Greg no tiene ni novia, sólo tiene un amigo y en este libro se enfada con él, no muy listo gamberro y  es el protagonista.

Greg participa en absolutamente todo el libro.

RODRICK

Rodrick es alto en estatura y siempre va en chándal. Rodrick tiene bastantes amigos más que Greg y tiene una banda de rock&roll ,es exageradamente serio y es el hermano grande del protagonista. Rodrick participa en todas las cosas que sean familiares.

MANNY

Manny también es muy bajito de estatura y es muy feo, siempre va en chándal. Manny es muy molesto, tiene muy pocos amigos y es el hermano pequeño de Greg. Manny aparece en todas las cosas familiares.

ROWLEY

Rowley es muy feo, tiene como diez pelos y siempre va en chándal.

Resumen de El diario de Greg