Hermosas criaturas, resumen y personajes

Hermosas criaturas, resumen y personajes

Argumento y personajes Hermosas criaturas

Resumen corto del argumento

Este ha sido escrito por Kami García y Margaret Stohl y forma parte de una saga,  Las Crónicas Caster o La Saga de las Dieciséis Lunas.

La novela transcurre en Gaitlin, un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba». El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Análisis de los personajes

Antes de empezar a hablar de los personajes del libro, es mejor que deje claros algunos de los términos  siguientes de la lectura (las definiciones están extraídas directamente del libro):

  • – Caster: seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos.
  • – Morlat: humano.
  • Natural: caster con poderes innatos y superiores a los demás de su especie.
  • Cataclyst: natural que se ha vuelto a la Oscuridad.
  • Empath: caster con una sensibilidad especial que le permite usar los poderes de otro caster de forma temporal.
  • Illusionist: caster capaz de crear ilusiones.
  • Shifter: caster capaz de cambiar cualquier objeto en otro durante el tiempo que desee.
  • Siren: caster dotado con el poder de persuasión.
  • Sybil: caster con el don de interpretar los rostros.
  • Thaumaturge: caster con el don de sanar.
  • Palimpsestic: caster capaz de «leer en el tiempo» (ver escenas del pasado y el presente superpuestas)

Ethan Lawson Wate

Es el protagonista de la novela, un Mortal. Tiene 16 años. Es un chico normal, buen estudiante y jugador de baloncesto en el equipo del instituto. Es popular y tiene muchos amigos. Aún así, no es como ellos: le gusta leer libros que nadie más lee y sueña con abandonar Gaitlin y viajar por el mundo.

Ethan es un chico guapo, alto, con el pelo oscuro y los ojos marrones. Es inteligente, amable, son sentido del humor, tierno y valiente. Compartía con su madre el odio hacia las Hijas de la Revolución Americana, con sus ideas arcaicas, católicas e injustas. Ethan se enamora locamente de Lena Duchannes, la chica nueva odiada por todos.

Lena Duchannes

Es una Natural (la definición está en la otra entrada). Es la sobrina del Viejo Ravenwood, un hombre que nunca ha salido de su mansión y considerado loco por todos. Se muda a Gaitlin después de haber asistido a numerosos colegios. Al ser Gaitlin un pueblo de tradiciones, poco amante de los cambios, Lena no es bien recibida ni en el pueblo ni en el instituto, y es tratada como una bruja. El único que parece entenderla es Ethan, de quien se hará amiga y novia. Lena tiene 15 años, y cuando cumpla los 16, dentro de 156 días, el 12 de febrero. Ese día a medianoche, será Llamada por la Luz o la Oscuridad, algo que ella teme sobremanera.

Lena descrita como una chica hermosa de brillantes ojos verdes, rizado pelo negro y piel pálida. Sabia y solitaria, al menos antes de conocer a Ethan. Siempre ha soñado ser tratada como una chica normal, pero nunca lo ha conseguido a causa de sus poderes.

Amarie (Amma) Treadeau

Pertenece a la familia de Ethan desde que su padre era pequeño, y siempre ha cuidado de Ethan. Cuando muere Lila, la madre de Ethan, se encarga de él. Ethan la quiere mucho, y aunque ella se enfada con él innumerables veces, también siente un gran afecto por el chico. Al igual que Lila, Amma también está en contra de Las Hijas de la Revolución Americana.

Amma es simplemente descrita como «muy vieja» y extremadamente supersticiosa, y siempre está llenando la casa de amuletos extraños. Ethan no lo sabe, pero tiene poderes y puede contactar con los Espíritus de su familia.

Macon Melquisedec Ravenwood

El tío de Lena. Llamado «El Viejo Ravenwood» por todos los ciudadanos de Gaitlin, nadie lo ha visto desde hace varias décadas. Nunca sale de la Mansión Ravenwood, que todos consideran encantada. Aún así, lo ve y lo oye todo a través de los ojos de su perro Boo Radley. Macon es un Lilum (caster morador de la Oscuridad), pero se mantiene en el lado de la Luz para poder proteger a su sobrina Lena.

Tiene los ojos muy oscuros, casi negros, que resaltan en su pálido rostro, y el pelo gris. Es un hombre callado y misterioso, y muy protector con las personas a las que quiere, sobre todo su sobrina.

Marian Ashcroft

La bibliotecaria de Gaitlin, una mujer exótica y atractiva. Era muy amiga de Lila Wate, y considerada como de la familia. Lo que Ethan no sabe es que además de encargarse de la biblioteca de Gaitlin (para humanos), es también la bibliotecaria de la Domus Lunae Libri, la biblioteca Caster de Gaitlin.

Ridley Duchannes

Es la prima de Lena. Antes de la llamada se llamaba Julia, y ella y Lena eran inseparables. Vivían en casa de su abuela, pero todo cambió cuando Ridley fue llamada por la Oscuridad y se convirtió en una persona cruel y malvada. Ridley es una Siren, capaz de influir y controlar a los demás, hasta tal punto que «si usa tu poder contigo y te dice que saltes de un barranco… tú lo haces»- Lena Duchannes.

Wesley (Link) Lincoln

El mejor amigo de toda la vida de Ethan. Es el hijo de la temible Señora Lincoln. Se lleva bastante bien con Lena, aunque su madre la odie y le prohíba estar con ella.

Señora Lincoln

Mujer admirada por la mayoría de los ciudadanos de Gaitlin, la Señora Lincoln es la jefa de Las Hijas de la Revolución Americana. Odia al Viejo Ravenwood y a su sobria m??s que a nadie, y insiste en que Lena tiene que ser expulsada de Gaitlin por el bien de todos.

Sarafine Duchannes

La madre de Lena. Se supone que había muerto en un incendio hace muchos años, pero no fue así. En realidad, fue ella la que prendió fuego a la casa con su marido dentro. Sarafine es una Cataclyst, que se adueña del cuerpo de la Señora Lincoln para estar cerca de su hija. Sarafine quiere que Lena sea una Cataclyst como ella, e intenta por todos los medios superar las barreras de protección de Macon para acercarse a Lena.

Mitchell y Lila Wate

Son los padres de Ethan. Ambos escritores (y ella historiadora) han escrito multitud de libros, al menos hasta que Lila murió en un accidente de coche. Cuando eso sucedió Mitchell se encerró de forma permanente en su estudio y abandonó casi por completo la vida familiar.

Delphine, Reece y Ryan Duchannes

Son la madre (Dephine) y hermanas (Reece y Ryan) de Riley, y por consiguiente, la tía y primas de Lena. Del y Reece han sido Llamadas a la Luz, pero Ryan aún es demasiado pequeña para haber sido Llamada. Del es Palimpsestica; Reece una Sybil y Ryan una Thaumaturge. A pesar de que los hijos de la familia Duchannes no pueden vivir con sus padres, Ryan es una excepción a la norma, aunque  no se explica por qué.

Larkin Duchannes

El hermano de Ryan (el primo de Lena). Es un Illusionist. En teoría fue Llamado por la Luz, pero más adelante, al final del libro, se desvela que en realidad está del lado de la Oscuridad.

Las Hemanas

Son las tías abuelas de Ethan: Mercy Lynne, Prudence Jane y Grace Ann. Ethan suele pasar con ella algún que otro sábado y acompañarlas a misa.

Tráiler de la película Hermosas criaturas

Resumen de Todos los detectives se llaman Flanagan