Análisis de los personajes de Crepúsculo

Análisis de los personajes de Crepúsculo

Los personajes de la novela Crepúsculo

Libro de Stephenie Meyer

BELLA SWAN

Bella Swan es la chica tímida originaria de Phoenix, que nunca imaginaría que el amor de su vida sería un vampiro, pues a sus escasos 17 años de edad, su llegada a Forks cambiaría el rumbo de su vida para siempre. Bella Swan nació un 13 de septiembre de 1987 bajo el seno de una familia que esta a punto de desmoronarse.

Bella heredó de su padre el color de ojos marrón, el carácter tímido e introvertido y su extraordinaria madurez para asumir las situaciones de la vida. Con pómulos grandes y marcados, lo que más llama la atención es su cabello café oscuro que tiene reflejos rojizos en el sol, pero la mirada seductora que cautiva en palabras de Edward.

EDWARD CULLEN

La vida humana de Edward en Chicago era feliz y tranquila. Sus padres tenían bastante dinero porque su padre fue un abogado de éxito. La mayor preocupación de su madre era el echo de que había estallado la Primera Guerra Mundial y a Edward le faltaba solo un año para alistarse.

En septiembre del mismo año la epidemia de gripe mató a los padres de Edward y estuvo a punto de acabar con él también. Su médico fue Carlise Cullen, el cual le salvó la vida transformándole en vampiro. Fue la madre de Edward quien le pidió al doctor Cullen que salvara a su hijo. Ella parecía saber que Carlise podría salvarle de una manera especial y le suplicó que lo hiciera.

JACOB BLACK

Jacob, también conocido como “Jake”, es  fuerte impulsivo, impaciente y voluntarioso. Es un miembro de la tribu Quileute, pero cuando llega a la adolescencia descubre que ha heredado los genes que lo convierten en un hombre lobo enorme, de gran alcance y que además forma parte de una manada que protege a su tribu de los vampiros.

Jacob está enamorado de Bella, pero cuando él decide decírselo, se entera de que ella no siente lo mismo. Convencido de que Bella no es consciente de su amor por él, Jacob está decidido a demostrarle que realmente lo ama. A pesar de que está dispuesto a ser paciente, sabe que tiene muy poco tiempo antes que ella decida convertirse en vampiro para estar con Edward para siempre.

ALICE CULLEN

Alice desde muy joven fue ingresada en un hospital psiquiátrico debido a su capacidad para tener visiones. En su estancia en la clínica se convirtió en la preferida de un vampiro que trabajaba en el edificio. James, un vampiro cazador, se propuso cazarla simplemente porque otro vampiro la deseaba. Una vez que estuvo claro para el vampiro que trabajaba allí que James iba detrás de Alice, la convirtió en vampiro antes de que James la pudiese matar.  Alice vio a Jasper en una visión. Él estaba buscando a alguien y Alice le dio lo que estaba buscando. Su encuentro ocurrió en 1948 y en 1950 encontraron a Carlisle quien les ayudó con las visiones de Alice.

Comentario de otros aspectos de la novela

El narrador es externo y omnisciente, sabe los pensamientos de los personajes

La novela ocurre en la actualidad, mayoritariamente la historia transcurre en Forks, un pueblo de Washington.

La historia se relata en cuatro libros: CrepúsculoLuna NuevaEclipseAmanecer. Además se han hecho películas sobre estas novelas con un gran éxito de público también.

Tráiler de la película:

Resumen de Divergente