Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Resumen de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Argumento del libro de  Blue Jeans

Elena empieza el primer año en la Universidad de Madrid con el propósito de estudiar derecho y no salir de fiesta, no enamorarse y no equivocarse. Pero su propósito no se cumple nada más empezar el curso porque  hace las tres cosas que no quería hacer. Y al principio se pone nerviosa, pero al final se lo pasa bien.

David, por su parte  empieza el primer año en la Universidad de Madrid estudiando publicidad. En su pasado había cometido un grave error por el cual se quitó la vida a una adolescente inocente, por eso a veces esta triste, pero intenta tranquilizarse, olvidarse y pasárselo bien con los demás.

Manu es muy amigo de Julen, empieza el primer año en la Universidad de Madrid estudiando Fisioterapia. Con un pasado del cual quiere distraerse. Al principio dice que no se va a enamorar pero al final no puede controlar sus sentimientos. Pero Elena le dice que no quiere nada serio, y recordando su pasado, al final de la historia está perdido con las drogas.

Iria empieza el primer año en la Universidad de Madrid estudiando Criminología. Deja a su novio en La Coruña y con miedo a que corten su relación a distancia. Elena no le cae muy bien y Manu le pone nerviosa . Pero se hace muy amiga de Julen.

Análisis los personajes principales

1. ELENA: Es una adolescente de 18 años. Tiene el pelo rubio y largo. No es baja ni alta, es de altura normal. Y le gusta llevar ropa elegante. Es muy perfeccionadora, se estresa fácilmente, es poco fiestera, suele ser amable, y, es muy estudiosa. Le gusta tenerlo todo controlado y odia equivocarse.

2. DAVID: Es un adolescente de 18 años. Tiene el pelo de color marrón claro. También es de altura normal. Su actitud es muy tranquila aunque a veces se ponga triste por su oscuro pasado. También es muy amable, social y divertido. Le gusta salir con los amigos.

3. MANU: Es un adolescente de 18 años. Tiene el pelo oscuro y corto. Es un poco bajito. Es muy hablador, prepotente, chulo, convencedor y . Ha tenido pasado triste en el que se murieron las dos personas más preciadas que tenía.

4. IRIA: Es una adolescente de 18 años. Tiene el pelo rubio y corto. Tiene un carácter fuerte y mucha personalidad aunque de aspecto no lo parezca. Es una chica muy segura de si misma, también le gusta ir de fiesta de vez en cuando.

Análisis del narrador y del punto de vista narrativo:

El narrador es exterior y omnisciente

Análisis del tiempo:

La historia ocurre durante los primeros días de Universidad de unos cuantos personajes que en la historia viven en el mismo pasillo.

Análisis del espacio en la novela:

La historia ocurre en la residencia de Benjamín Franklin, en las calles de Madrid y en una discoteca de Madrid.

Resumen de La Dama del Alba