¿Qué piensas sobre las máquinas que piensan?

¿Qué piensas sobre las máquinas que piensan?

La revista Edge, en su último número formula esta pregunta a una serie de figuras relevantes del campo de la ciencia y de la técnica.
Las máquinas no tienen limitaciones , no las conocen (la muerte, as penrias….), así que creo que la respuesta más profunda es la de  Arnold Trehub , un psicçologo, quien dice que las máquinas carecen de un punto de vista, por lo que realmente jamás podrán llegar a pensar del modo que nosotros lo hacemos. Pero, ¡quién sabe!.

Veamos una traducción automática, asisitida, de las respuestas:

 

2015: ¿QUÉ PIENSAS SOBRE máquinas que piensan?

Pamela McCorduck
Autor, Máquinas que piensan, la máquina universal, racionalidad limitada, Esto podría ser importante; Coautor (con Edward Feigenbaum), La Quinta Generación
Una Época Científica, Tecnológica, Y Socialista “Human” -Evento
Por más de cincuenta años, he visto el flujo y reflujo de la opinión pública acerca de la inteligencia artificial: es imposible y no se puede hacer; es horrible, y destruirá a la raza humana; que es significativo; es despreciable; que es una broma; nunca será fuertemente inteligente, sólo débilmente; que traerá en otro Holocausto. Estos extremos han dado últimamente manera de un reconocimiento de que la IA es un científico, tecnológico, social y humano-acontecimiento de la época. Hemos desarrollado una nueva mente, para vivir al lado de la nuestra. Si manejamos con prudencia, puede traer enormes beneficios, desde el planetario a lo personal.

Uno de los futuros de AI se imagina como sabio y paciente Jeeves a nuestros mentalmente insignificantes seres Bertie Wooster: “Jeeves, eres una maravilla.” “Gracias señor, hacemos nuestro mejor esfuerzo.” Esto es posible, ciertamente deseable. Podemos utilizar la ayuda. Ajedrez ofrece un modelo: grandes maestros Garry Kasparov y Hans Berliner tener ambos declararon públicamente que los programas de ajedrez encuentran movimientos que los humanos no, y están enseñando a los jugadores humanos nuevos trucos. Si Big Blue venció a Kasparov cuando era uno de los más fuertes jugadores de ajedrez campeón del mundo de todos los tiempos, él y la mayoría de los observadores creen que incluso mejor ajedrez se juega por equipos de humanos y máquinas combinadas. ¿Es este un modelo de nuestra futura relación con máquinas inteligentes? ¿O es sólo temporal, mientras que las máquinas empujan más a una mezcla de nuestro tipo de inteligencia, además de la suya? No sabemos. En velocidad, amplitud y profundidad, el recién llegado es probable que supere la inteligencia humana. Ya cuenta de muchas maneras.

Sin novela de ciencia o tecnología de tal magnitud llega sin inconvenientes, incluso peligros. Reconocer, medir, y reunirse con ellos es una tarea de grandes proporciones. Contrariamente a los titulares, esa tarea ya ha sido asumido formalmente por expertos en el campo, los que mejor entienden los límites posibles y de Amnistía Internacional. En un proyecto llamado AI100, basado en Stanford, expertos científicos, se unieron con los filósofos, especialistas en ética, juristas y otras personas capacitadas para explorar valores más allá de las reacciones viscerales simples, llevará a cabo esto. Nadie espera respuestas fáciles o finales, por lo que la tarea será larga y continua, financiada por un siglo por uno de los principales científicos de AI, Eric Horvitz, quien, junto a su esposa María, concebido este estudio sin precedentes.

Ya que parece que no puede parar, ya que nuestra literatura nos hemos imaginado dice, anhelaba, una inteligencia extra-humano durante el tiempo que tenemos registros, la empresa debe ser impulsado por la más profunda, más persistente de los impulsos humanos. Estos piden explicación. Después de todo, esto no es exactamente el placer del sexo.

Cualquier científico dirá que es la búsqueda de saber. “Es fundamental,” un investigador de AI me dijo recientemente. “Es que nos mira hacia fuera el mundo, y cómo lo hacemos.” Tiene razón. Pero hay más.

Algunos dicen que lo hacemos porque está ahí, un Everest de la mente. Otros, más mística, dicen que estamos impulsados por la teleología: somos un simple paso en la evolución de la inteligencia en el universo, atractivo, incluso en nuestras imperfecciones, pero apenas la última palabra.

Los empresarios dicen que este es el futuro de hacer las cosas, la oscuridad de la fábrica, con,, trabajadores, aunque robot incansables no asalariados no se quejan qué moneda post-empleado seres humanos van a utilizar para adquirir esos productos robot, no importa lo barato, es un rompecabezas para ser resuelto.

Esto es mi creencia: Anhelamos salvar y preservar a nosotros mismos como especie. Para todas las deidades imaginarias largo de la historia hemos solicitado a, que no pudo salvarnos y, desde proteger la naturaleza, unos de otros, de nosotros mismos: somos finalmente listo para llamar en nuestras propias mentes mejorados, aumentados en su lugar. Es un signo de madurez social que asumimos la responsabilidad de nosotros mismos. Estamos como dioses, Stewart Brand dijo la famosa frase, y podemos también ser bueno en ello.

Estamos tratando. Podríamos fallar.

Author: telemaestro

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

En este sitio se usan identificadores de dispositivo para personalizar el contenido y los anuncios, con el fin de ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos estos identificadores y otra información sobre su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles