Las luces de septiembre

Las luces de septiembre

Resumen del libro

 

Resumen del argumento de Las luces de septiembre

Estamos ante una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, publicada en el año 1995. Se trata de una novela juvenil y de corte fantástico. El argumento de la historia comienza cuando, tras la muerte de su esposo, Simone Suavelle, madre de Irene y Dorian tiene que hacerse cargo de sacar a su familia adelante. por suerte, es contratada como ama de llaves para una mansión llamada Cravenmoore.
Las luces de septiembre

Toda la familia debe trasladarse a un pequeño pueblo llamado Bahía Azul, situado en la costa de Normandía. El trabajo y el traslado suponen el inicio d  una nueva vida, una puerta que se abre y la madre y toda la familia  empieza a creer que por fin les van a ir bien las cosas.
Cuando llegan a Bahía Azul, quedan asombrados cuando contemplan  Cravenmoore, la gigantesca mansión y fábrica de juguetes de Lazarus Jann, un fabricante de juguetes con un horrible pasado.
En Bahía Azul, Irene conocerá a Hannah, la cocinera de la mansión con la que establece amistad. A raíz de esa mistad conoce también al primo de Hannah, un chico llamado Ismael, un joven pescador de 17 años del que se enamorará perdidamente.
Ismael le cuenta algunos de los misterios del faro abandonado, un lugar envuelto en un halo de fascinación y misterio.
Un un día encuentran el cuerpo de Hannah en el bosque.
Al parecer, Daniel Hoffman lleno de odio ha regresado del pasado para recuperar lo que fue suyo.
Encuentran el diario de Alma Matisse en el que cuenta cómo se ve obligada a huir de una sombra que la persigue y la quiere matar.
Así se van descubriendo los misterios del faro y los protagonistas avanzan en el desenmascaramiento y captura del malvado Hoffman.
Personajes del libro

 
Irene Sauvelle: Irene es la hija de Simone y es la protagonista de la novela.
Dorian Sauvelle: Hermano de Irene.
Simone Sauvelle: Madre de Irene, después de la muerte de su marido, acepta un trabajo como ama de llaves en Cravenmoore.
Hannah: Mejor amiga de Irene en Bahía Azul.Es muy simpática y jovial, muy habladora. Su padre es un pescador del pueblo, y su madre panadera. Muere a manos de la sombra de Lazarus Jann.
Ismael: Primo de Hannah y novio de Irene.
Lazarus Jann: Fabricante de juguetes y dueño de la mansión Cravenmoore.
Alexandra Jann: Mujer de Lazarus Jann. Escribe un diario personal.  De soltera se llamaba Alma Maltisse.

Ficha del libro

Título: Las Luces de Septiembre

Autor: CarlosRuiz Zafón

Editorial Edebé

Año de publicación: 1995

Género: Novela juvenil, novela fantástica.

Author: Amanda

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

En este sitio se usan identificadores de dispositivo para personalizar el contenido y los anuncios, con el fin de ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos estos identificadores y otra información sobre su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles